Comité de Vivienda Guayacancito protestó con corte de la Ruta 5

0
298

Una quema de neumáticos en la Ruta 5 fue la forma de expresar molestia de las familias del Comité de Vivienda Guayacancito, ayer a primera hora.

La toma de carretera fue sorpresiva, a las 06:30 horas. Media hora después llegó Carabineros y se disolvió sin detenidos.

El grupo de unas treinta personas reclama la larga tramitación que han tenido para que se les apruebe el cambio de uso de suelo del terreno vecino al Cementerio Inglés, que compraron a CAP Minería.

El comité de viviendas está compuesto de 51 familias de allegados que por 12 años han trabajado para financiar la construcción de sus casas.

Ya disponen del subsidio habitacional, faltan por normalizar el tema del terreno para entregarlo a la empresa constructora.

«Queremos una solución», «¿Dónde están los tiempos mejores, señor Presidente?», decían los lienzos que exhibieron los vecinos en la protesta.

Posteriormente, se trasladaron al centro de Coquimbo, en caravana, a fin de parlamentar con la gobernadora Daniela Norambuena y el Seremi de la Vivienda Hernán Pizarro.
Se les informó que la carpeta se encuentra en Contraloría para un trámite final referido al cambio de uso de suelo y que, por lo tanto, hay que esperar.

El Seremi Pizarro dijo que parece un segundo problema, pues los terrenos estarían en una zona inundable.

Ese argumento fue descartado por los dirigentes del comité, por cuando señalaron que en la misma cota se ha autorizado la construcción de edificios en altura, como es el de las dunas de La Herradura.

CON EL MINISTRO

Uno de los acuerdos adoptados en la reunión en la gobernación es que una comitiva viajará a Santiago el próximo jueves, para plantear el problema al Ministro de la Vivienda, Cristián Monckeberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre