Comité de Viviendas de Caleta San Pedro pide urgente solución

0
264

El Comité de Vivienda Esperanza de Caleta San Pedro, de La Serena y el CORE de Elqui, Javier Vega dejaron una carta a la Intendenta Lucía Pinto con la finalidad de solicitar urgencia en la obtención de sus viviendas, ya que tras 8 años de espera aún no pueden obtener sus viviendas.

En la misiva, las 94 familias solicitan «una audiencia con carácter de urgente, debido a que estamos en proceso de postulación de viviendas. Solicitamos a usted (a la Intendenta) su compromiso para que nuestra organización sea beneficiada en el presupuesto 2019 del FNDR, con los 300 millones de pesos que financien la pavimentación».

Antes de entregar esta carta a la Intendenta, conversaron con el seremi de Vivienda, Hernán Pizarro, en que también le entregaron toda la información al respecto.

Andrea Ponce, presidenta de este Comité, indicó que «este proyecto fue ingresado al Serviu el 30 de octubre pasado, solicitamos que se revise y así poder financiarlo debido a que como estamos a la orilla del mar, es caro. Queremos que los recursos del Fondo Regional nos pueda beneficiar».

El Core Javier Vega indicó que «nosotros tomamos este caso con el diputado Daniel Núñez a principio de este año. Hemos hecho diversas gestiones para que este comité pueda tener sus viviendas. Fuimos a hablar con el ministro de Vivienda, para que se redujeran los costos de este proyecto, eran $1.200 millones, no se había considerado la pavimentación, del entorno de este proyecto es caro. Nos otorgan este terreno y lo que queremos es celeridad, porque las autoridades regionales no tenían idea de este importante proyecto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre