Comité Vecinal de San Juan «exige» al municipio retirar feria de Las Pulgas del sector

0
106

15Debido a la determinación que tomó el municipio de Coquimbo de retirar a contar del 31 de julio la feria de “Las Pulgas”, de calle Balmaceda de Tierras Blancas, los miembros del Comité Vecinal de San Juan, que agrupa a residentes de las calles Felipe Aceituno, Manuel Jesús Rivera, Santiago Amengual, Carlos Barrios, J.J Oliver, también piden a la casa consistorial el retiro de los locales de la feria de productos usados de su sector, tal y como lo han reiterado en notas anteriores publicadas por Diario LA REGIÓN.
Los argumentos que llevan al Comité a volver a exigir a la casa consistorial son de acuerdo al vocero del grupo Bernardo Barraza, la incomodidad que desde hace casi una década y media generan los puestos que son instalados en el frontis de sus casas y en los de dos establecimientos educacionales y frente a la parroquia de las calles J.J. Oliver y Santiago Amengual, además del problema de acceso a la población de vehículos de emergencia en caso de incendio u otro problema.

“Con la mención en la prensa regional del alcalde Marcelo Pereira, que confirma la salida definitiva de la feria de Las Pulgas de calle Balmaceda de Tierras Blancas, considerando una nota en la que también habla de lo que podría ocurrir con la feria del mismo tipo de los sectores de Baquedano y San Juan, entonces, como miembros del comité de vecinos que somos afectados por más de 15 años, esperamos que el alcalde, de forma definitiva, nos dé una solución parecida a Tierras Blancas por un tema de seguridad”.

Barraza también manifestó como argumento para reforzar la petición de retiro la resolución de Contraloría General de la República, conocida por las autoridades municipales desde el año pasado, que indica que deben ordenar el funcionamiento de todas las ferias de la comuna, agregando que hay otra situación que hace urgente realizar el cambio de la ubicación de la feria de San Juan. “Contraloría pidió un orden y una reubicación, además la Intendenta Lucía Pinto ha dicho que el nuevo consultorio de calle J.J. Oliver, que está pronto a ser inaugurado, tiene que tener todas sus vías de acceso y evacuación totalmente claras y expeditas, ya que ese recinto va a atender a nuestra población que tiene 30 mil habitantes”.

Por ese motivo, el vocero pidió al municipio tener una definición a la brevedad. “Queremos tener una fecha clara de la salida de la feria de Las Pulgas, porque con su salida también esperamos que se dé un reordenamiento y reubicación de la feria de verduras también, porque sabemos que vehículos de gente que trabaja allí terminan bloqueando el acceso a la parroquia y al jardín Los Grillitos de J.J. Oliver, cuando se requiere que tengan un acceso libre en caso de emergencia, por eso lo otro que pedimos es contar con más presencia de inspectores municipales y de Carabineros para que fiscalicen de forma rigurosa los puestos”.
En cuanto a alguna posibilidad de poder reunirse con el alcalde para conocer su respuesta, el dirigente precisó que “cuando nos reunimos en abril con la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, nos solicitó que entregáramos una carta firmada por nosotros como vecinos y por la dirección del Jardín Infantil y la escuela Cereceda, donde explicáramos la situación y el riesgo que representa tener puestos frente a nuestros domicilios. Esa carta se entregó en la primer semana de mayo, para ver la opción de poder reunirnos todos juntos, incluido el alcalde, para saber qué medida va a tomar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre