Comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Paihuano y Los Vilos incluidas en Zona de Catástrofe

0
62

actualidad_2En su primera visita a la Región de Coquimbo, luego de ser nombrado coordinador para el tema de la sequía, el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció la extensión de zona de catástrofe a  las 15 comunas de la región, por la sequía.

Ubilla estuvo acompañado del Director Nacional de Onemi, Ricardo Toro; el Intendente, Mario Burlé; Director Nacional de Obras Hidráulicas Arnaldo Recabarren; Consejeros Regionales, Parlamentarios, Alcaldes, regantes y crianceros.

«Para el Gobierno del Presidente Piñera, las personas afectadas por la sequía son una prioridad (…) Por eso se va a extender la zona de catástrofe a las otras 5 comunas de la región. En los próximos días, las comunas estarán amparadas en el decreto respectivo para dar mayor celeridad en la ayuda de las personas», informó.

Las comunas que ingresan al decreto de Zona de Catástrofe son La Serena, Coquimbo, Vicuña, Paihuano y Los Vilos.

 La noticia fue destacada por el Intendente  Burlé, quien señaló que al menos una vez al mes se reunirán para trabajar mancomunadamente con todos los involucrados.

«Estén o no estén en esta situación (zona de catástrofe), las comunas han sido atendidas, pero indudablemente, con este decreto tendremos nuevas herramientas y será más rápido entregar la ayuda a los afectados», señaló.

«Vamos, a partir de ahora, a asumir la totalidad del financiamiento, pero no quiere decir que le quitaremos la responsabilidad de la distribución a los alcaldes. Al contrario, costearemos los recursos para que ellos sean más eficientes y así llegue el agua a los lugares alejados», indicó Ubilla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre