Con homenaje a Gabriela Mistral en Plaza de La Serena arranca este domingo Festival ARC 2017

0
89

7Con la presencia autoridades regionales y la Orquesta Sinfónica de la ULS, el día de ayer se hizo el lanzamiento de la parrilla programática del Festival ARC 2017, el cual busca descentralizar y dar mayor acceso cultural para todas las personas a lo largo de 15 comunas de la Región de Coquimbo.
Es un evento internacional donde se busca acercar diversas artísticas a la población, todo esto producido por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo.
En la ocasión, la Directora regional de Cultura, Daniela Serani, anunció que en esta edición el festival partirá con el musical «Violeta 100 años sinfónico», el cual vendría a ser «un homenaje a una de las más grandes representantes de nuestra cultura regional, a una artística multifacética, una folclorista recopiladora, a Violeta Parra».
La inauguración sucederá este próximo domingo en el frontis de la Intendencia, donde actuará la orquesta sinfónica de la ULS acompañada de artistas de renombre nacional como Pancho Sazo, vocalista del grupo Congreso, Magdalena Mathey, Pascuala Illabaca, Tita Parra e Isabel Parra, el Premio Regional de Cultura y Artes 2016, Ítalo Pinto, Fonk Machine y los arreglos musicales de Sergio «Tilo» González.
Otro de los eventos destacados está programado para el jueves 19 de enero en el Observatorio Mamalluca de Vicuña, donde se presentará uno de los grupos nacionales más importantes, Los Jaivas, acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Antena.
El cierre también pondrá en escena un gran concierto musical, el cual se llevará a cabo el domingo 29 de enero en Illapel, donde el destacado grupo nacional Los Tres, presentará el Unplugged grabado para MTV, que cumple 20 años conservando un sitial importante de la música chilena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre