Guillier pagó con asignaciones parlamentarias informes que fueron copiados de página del Senado

0
99

guillier3Entre marzo y junio de 2017, la empresa Beltrán Asociados Spa elaboró para el senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, cuatro minutas.
Los documentos elaborados por la firma del abogado Omar Beltrán Valle fueron pagados como parte de las asesorías que le corresponden a Guillier por ser Senador de la República y que son financiados con asignaciones parlamentarias.
Es decir, con recursos públicos que la Ley de Presupuestos otorga a ambas Cámaras.
La firma Beltrán Asociados Spa, que fue creada solo una semana antes de comenzar a prestar servicios al parlamentario y que a la fecha ha recibido casi 19 millones de pesos, ha prestado solo asesorías telefónicas y presenciales, y entregado las cuatro minutas anteriormente mencionadas.
Según una investigación de Radio Bío Bío, el contenido de estos trabajos es copia íntegra de la información gratuita disponible en el sitio web del Congreso. En otras palabras, la Cámara Alta terminó pagando un trabajo cuya autoría original pertenece al propio Congreso.
De hecho, los documentos reproducen de manera literal el contenido publicado en la web de las comisiones de Minería, Medio Ambiente y Educación, tanto de la Cámara como del Senado.
Incluso, se constató la copia de los errores en la redacción de los textos.
Otro hecho que llama la atención son las coordenadas de Beltrán Asociados Spa. Éstas remiten a un departamento de propiedad de Harold Correa, PPD del G90 investigado por financiamiento irregular de la política en la precampaña de Michelle Bachelet, y de Alex Matute.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre