Con mural Diaguita jóvenes artistas graffiteros hermosearán el Espejo de Agua en La Serena

1
202

5Iniciativa apoyada por el municipio a través de su Oficina de la Juventud, es parte de las actividades del nuevo aniversario comunal y busca cambiar el rostro del emblemático lugar.
Este fin de semana gran cantidad de jóvenes de la comuna se reunirán en el Espejo de Agua, para celebrar el Día Internacional de la Juventud que tendrá como telón de fondo una intervención urbana este domingo 14 de agosto, para todas las personas que quieran pasar una grata jornada, disfrutar y, además, apreciar del arte visual callejero.
Como anticipo al evento, la agrupación «Cuarta Expresión» ya se encarga por estos días de limpiar los muros y alrededores del Espejo de Agua, para dejar pintado los fondos en el recinto donde plasmarán una hermosa obra. Por ello el municipio, a través de su Oficina de la Juventud, apoyó a los jóvenes con la mitad de materiales, para que la actividad concluya exitosamente.
La temática que presentó el grupo tiene una estrecha relación con la cultura Diaguita, pueblo muy ligado a la historia de La Serena. «Vamos a hacer un mural en relación con la zona y la región, cómo es el valle y su color verde, las montañas, la idea es tratar de representar lo que es la comuna en la pintura», comentó Nicolás, artista visual con una trayectoria de 8 años en el rubro.
Coordina la Oficina de la Juventud, a cargo de Camila  Negrete.

1 COMENTARIO

  1. La única manera de «cambiarle el rostro» a la entrada norte de la capital regional es restaurar el Espejo de Agua tal como fue diseñado, integrando el parque. Con todo el respeto que me merece la agrupación de grafiteros, la realización de este mural ¿implica que va a dejar de utilizarse como estacionamiento e improvisado campo de prácticas de skaters y que recuperará su dignidad de espacio urbano comunitario?Creo que no existe voluntad política de las autoridades municipales de resolver con algo distinto a un parche estético los desastres en un urbanismo que se hizo con un criterio de arquitecto como el de don Oscar Praguer y hoy se manipula burdamente, con el descriterio de la ignorancia del burócrata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre