Con sentido homenaje a extintos concejales y donativo de sueldo del alcalde para obras sociales

0
282

13A pesar del gélido tiempo, ayer al mediodía, la comunidad de Coquimbo repleto de calor humano y entusiasmo la Plaza de Armas, para observar y participar del desfile de celebración del aniversario comunal 150.
El acto, que contó con la participación de autoridades regionales encabezada por el Intendente Claudio Ibáñez, los diputados Sergio Gahona, Matías Walker y Miguel Angel Alvarado, oficiales y jefes de las Fuerzas Armadas y de ambas policías,partió con un sentido homenaje brindado por el alcalde Marcelo Pereira Peralta y el cuerpo de concejales, al extinto ex concejal Carlos Yustas Rojas y al fallecido concejal en ejercicio, Ramón Velásquez Seguel, entregando una medalla a sus viudas, las que se mostraron profundamente emocionadas en la ceremonia .
Es así que Elizabeth Jacqueline Pérez , recibió el recuerdo en nombre de su esposo Ramón Velásquez, mientras que la ex docente del Insuco Elfrida Manterola, enjugando lágrimas, recibió el estímulo en memoria de su marido Carlos Yusta.

Hijos ilustres
y ciudadanos
ilustres

De forma posterior como es tradicional en este festejo, fueron destacados los hijos ilustres y ciudadanos ilustres de la comuna, por lo que en primer lugar recibieron la respectiva distinción por su aporte a la cultura e historia local, el Orfeón Municipal «Los Mena», representado por su actual director Marcos Díaz González.
Luego fue el turno del destacado empresario fundador de la empresa Celta, Fernando Sanchez Alen, hijo de Fernando Sánchez Rumoroso, otrora dirigente del Coquimbo Unido, cuyo nombre lleva el estadio porteño.
También fue homenajeado el ex funcionario municipal Ongolmo Narváez, junto a Luis Diaz Rojas, hijo del extinto hincha número uno de Coquimbo Unido, Arturo «Palito» Díaz, del que heredó su fanatismo por el elenco «aurinegro» y su traje de pirata y el presidente regional de Anfa regional, Ricardo Velez Aguilar, por su contribución al engrandecimiento del fútbol amateur.
Pasando a los dirigentes vecinales, fue reconocido, Augusto Alfaro, ex dirigente de Tierras Blancas, fundador del primera junta vecinal de la población actual Número 18, junto a la dirigente social de la Villa Dominante y del área central de la ciudad Lidia Ríos Vega, mientras que el docente Selim Soleman y la profesora jubilada y empresaria Irma Maya, también fueron homenajeados, por su quehacer como formadores de varias generaciones de coquimbanos.
El resto de los galardonados corresponden al presidente de la Unión comunal de clubes de Adulto Mayor de la comuna, Maximiliano Núñez y el empresario del barrio Baquedano,Guillermo Donoso, el que tras perder su planta procesadora de productos de mar ubicada en esa población a raíz del terremoto y tsunami del 2015, logró reconstruirla por lo que ha vuelto a dar empleo a 150 trabajadores, principalmente mujeres jefas de hogar.
Es así que tras el esquinazo folclórico, comenzó el desfile con el paso de unidades de formación del Ejército, de la Armada y Carabineros.
Luego fue el turno de las delegaciones que representaron a las fuerzas vivas del comuna pertenecientes a clubes de Adultos mayores, a la Cruz Roja, a entidades de voluntariado y beneficencia, funcionarios de unidades municipales, a establecimientos educacionales, a Bomberos y diversos clubes folclóricos y de huasos los que fueron el «broche de oro» de la emotiva ceremonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre