Con talleres de ajedrez y robótica refuerzan educación

0
92

6bTalleres de ajedrez, robótica y científicos tienen alumnos del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, como parte del currículum que apunta a una autorregulación del alumnado en su disciplina para estudiar y aplicar los conocimientos aprendidos en las clases.
Esto es parte de lo que vienen haciendo los colegios de la comuna de Andacollo trabajando año a año para fortalecer la educación pública y potenciar sus sellos educacionales.
En el Taller de Ajedrez, los alumnos del establecimiento Nuestra Señora de Andacollo, por ejemplo, además de aprender el deporte ciencia, potencian diferentes capacidades como la matemática, perseverancia, disciplina, estudio, concentración y la competencia en base a la capacidad y estrategia.
María Noelia Vicencio, monitora de este taller destacó la importancia que genera en los estudiantes y todo lo que les ayuda en su vida diaria.
«El objetivo del taller es que los niños aprendieran a jugar ajedrez, pero que lo hicieran de una forma práctica. Quizás no utilizando tanta teoría en un inicio, sino que moviendo las piezas y jugando de forma individual, de parejas o en grupo. A medida que jugaban iban aprendiendo el reglamento. Si bien éste es un juego o deporte también ayuda bastante para la concentración de los niños», sostuvo la encargada del taller.
El Colegio Nuestra Señora, más conocido en la comuna como la Escuela Amarilla, tiene además talleres que fomentan el deporte, la ciencia y la tecnología.
Uno de los talleres más destacados y más apetecidos por los niños es el de Robótica.
Para el Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica, UTP, Cristian Rojas, todos los talleres van acorde con su sello institucional. «Tenemos como sello la autorregulación emocional, tenemos varios talleres que están ligados al sello, como lo es Karate, Robótica, el taller de música. Durante este año tenemos 6 talleres y todos ellos están con un plan de trabajo y ese programa está ligado al sello educacional del colegio», comentó el profesor.
El Colegio Nuestra Señora del Rosario está ubicado en el sector de Casuto que atiende a 200 niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre