CONAF certifica a usuarias de alta vulnerabilidad social

0
102

786 usuarias egresaron del curso de formación implementado por CONAF que les permite ingresar al mundo laboral con más conocimiento y habilidades.

Se trata del Programa de Formación, Capacitación y Empleo, PROFOCAP que en sus 10 años de ejecución ha capacitado 1.137 personas, jefes y jefas de hogar, pertenecientes al Sistema de Protección Social Chile Solidario y al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

En 2015 fueron favorecidos 110 hombres y mujeres de las comunas de Illapel, Salamanca, Ovalle, Coquimbo y La Serena, quienes accedieron a un empleo de media jornada. Además, el programa trabajó para mejorar sus propias competencias personales, de tal forma de transformarse en trabajadoras y trabajadores responsables y comprometidos con su propio futuro.

Los egresados han sido contratados en Supermercados Unimarc de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Salamanca, en restaurantes, hostales y oficinas de Salamanca e Illapel; Empresas Johnson´s y Almacenes Paris en la comuna de Ovalle, Merken SPA en las comunas de Ovalle, Salamanca e Illapel y las Municipalidades de Salamanca y Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre