Concejal Hernández preocupado de los sobresueldos en Coquimbo

3
313

10El concejal de Coquimbo, Guido Hernández, dijo estar sorprendido por confirmar que la práctica de pagar sobresueldos o en algunos casos dos sueldos por ser montos equivalentes, se sigue haciendo en este municipio.
«Exijo que se termine con esto de los sobresueldos en la municipalidad de Coquimbo. He recabado antecedentes al interior de Departamentos del Municipio y de la Corporación de Turismo llegando a la conclusión que esto se da en varios sin que quede claro si estas personas hacen realmente su pega, porque trabajan a la vez en dos partes», afirmó a diario LA REGIÓN. Luego agrega:
«Me pude percatar que existen numerosos casos de funcionarios así, muchos de primera línea, quienes reciben sin justificación dos sueldos, que no son menores en el monto y no son justificados ni lo que hacen ni el horario que cumplen».
Señala que esta fuga de dineros genera un gran descontento al interior de los distintos servicios de la municipalidad, «porque los trabajadores que tienen carrera funcionaria y llevan años trabajando con buen rendimiento y buenas calificaciones sin embargo no pueden tener un aumento de sueldo porque pertenecen a un partido político que los respalde».
Por lo mismo afirma el concejal, el ambiente laboral en los servicios municipales no es el óptimo, «precisamente por estos hechos».
Por lo mismo, agrega, solicito al señor alcalde hacer una revisión exhaustiva de los sueldos y de los cargos, que pida informes que justifiquen estos casos y, en consecuencia, que se termine con estos privilegios de algunos pocos.
Al pedirle ejemplos, Hernández que prefiere por ahora no darlos para no dañar a los funcionarios, porque le falta recibir esa explicación. Pero, dice, para que la gente entienda, se da que una funcionaria estaría contratada de planta como Encargada de la Casa de la Cultura pero que además a la vez recibe un sueldo de sobre el millón de pesos de la Corporación de Turismo. «Así lo demuestran las planillas que puedo exhibir en este momento…».
Por último, Hernández expresa que quiere «recordar que el alcalde Pereira anunció en campaña terminar con todo acto de malas prácticas y si bien estos casos que comento podrían estar validadas por Contraloría, sin embargo a lo menos merecen reproche en lo ético, porque cobrar doble sueldo no es ético si no está bien justificado».

3 COMENTARIOS

  1. Bueno Pereyra , es un fraude, no sabe nada de nada , es un monigote , de LA DC NO HA CUMPLIDO NINGUNA DE SUS PROMESAS DE CAMPAÑA , NINGUNAAAA……….
    Las desiciones pasan por otro CORRUPTO , JUAN CARLOS ROJAS que engaño a la comunidad , despues de salir elegido , consejal, renuncio a su cargo , y se fue como jefe de gabinete del PEREYRA ,algo que ya se sabia mucho tiempo antes , obvio como consejal , no podria meter a su familia al municipio y a otros amigos , si puede hacerlo como jefe de gabinete , ademas que se arregla con las lucas
    Lo de el consejal HERNANDEZ ME LLAMA LA ATENCION el debe ir a contraloria de la republica , entregar los antecedentes , y despues judicializar el caso , puede tambien hacer llegar informacion por prensa , pero ojo OJO , ESTE CONSEJAL DENUNCIA PERO NO HACE NADA, todo es por aparecer , como realizando gestion , pero la verdad de las cosas es uno mas , y el otro consejal FERNANDO VIVEROS NO SE LE OYE , TAN BAJO ES SU PERFIL ?. como tambien a MARIO BURLE TAMPOCO SE LE OYE , ES OBVIO SU HERMANO SANTIAGO BURLE , ES UN MAÑOSO (PUCHAS QUE HA ROBADO ) y un hermano no va a fiscalizar a otro hermano

    Bueno no deberian PRESTARLE ropa la prensa a un consejal , que vive en un globo , que se desinfla solo
    HERNANDEZ , ES MUY POCO LO QUE HACE , GESTION CERO , SOLUCION DE LA PROBLEMATICA MUNICIPAL CERO , ES DECIR NO ESTA HACIENDO LA PEGA

  2. HERNANDEZ DEBERIA DENUNCIAR A LA CONTRALORIA
    QUE SACA CON IR A PRENSA , DEBE HACER EL TRABAJO , ESTE CONSEJAL VIVE EN UNA PARAFERNAL , DE AIRE , DEBE DENUNCIAR LEGALMENTE , Y PEDIR A LA COMUNIDAD SU APOYO , HABEMOS MUCHOS QUE DESAMOS LIMPIAR , PERO NO APARECEN LOS CONSEJALES NI LA INFORMACION , NUESTRAS JUNTAS DE VECINOS ESTAN DESEOSAS DE APOYAR LA LIMPIEZA , PERO , DENUNCIEMOS EN CONTRALORIA Y FISCALIA A LOS «SINVERGUENZAS » DE SIEMPRE
    SR , HERNANDEZ ACTUE , VAYA A FISCALIA , Y CONTRALORIA
    PRENSA VA A INFORMAR SOLAMENTE , PERO USTED , HAGA EL TRABAJO , QUE NO LO ESTA HACIENDO , LO HACE PESIMO . O ESTA COLUDIDO , INFORMA Y ESCONDE LA MANO ?

  3. Que bien por el consejal que tiene el coraje de hablar las malas prácticas, igual deben haber varios con los mismo casos.
    En todo caso todo esto va quedar en nada, por que los jefes igual están mas arreglados y saben de mucha corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre