Concluyó reconstitución de escena de homicidio de Carabineros con uso de bus que fue atravesado en la pista

0
83

15En el cruce de Apatitas con la Ruta D-43 de Pan de Azúcar de Coquimbo, ayer en la tarde, concluyó la última fase de la reconstitución de escena del homicidio de los Carabineros el Sargento Hans Knopke y el Carabinero Luis Díaz, que perdieron la vida en ese sitio el 11 de noviembre del año pasado, al ser embestidos por un auto en el que escapaban los seis imputados del delito.
Tal y como ocurrió con las dos etapas previas de las reconstitución las que fueron realizadas el martes en Ovalle y el miércoles en el sector Las Cardas, esta diligencia fue encabezada por el fiscal de Coquimbo Carlos Vidal, que escuchó las versiones de testigos civiles y de funcionarios de Carabineros que participaron en la persecución de los imputados que robaron un auto Subaru de color gris en la capital del Limarí, en la tarde del 11 de noviembre de 2016.
Ambas fases permitieron definir que en el trayecto hacia el norte por la Ruta D-43, los fugitivos, abandonaron el Subaru gris que salió del camino por una mala maniobra.
Luego siguieron la figa en el otro Subaru que habían robado en la Serena, móvil que fue perseguido por políticas que en cuatro oportunidades hicieron señales para que los sujetos pararan la marcha, hasta que en Las Barrancas, amenazaron con un arma a un policía que les disparó para repeler la agresión.
Es así que ayer en la última jornada de reconstitución en el cruce de Apatitas, fue atravesado un bus de similares características al usado el día del homicidio para impedir que siguieran huyendo.
Todo fue registrado por los peritos de la Policía de Investigaciones, PDI, que labora junto al fiscal Vidal que estuvo a cargo de la diligencia indagatoria, que concluyó sin recrear el momento exacto del impacto de automóvil de los imputados contra las dos víctimas.

Fatal fuga

Bastián Díaz Segura, de 18 años Dixon Saavedra Cortés, 20, los hermanos, E.G.B.P., y O.J.B.P., ambos de 17 años, Y.A.R.F., de la misma edad y B.A.A.A., 14, concurrieron a Ovalle en la tarde de 11 de noviembre de año pasado a robar un auto Subaru de color gris en las cercanías del nuevo hospital de Ovalle
Los sujetos huyeron al norte por la Ruta D-43, mientras que Bastián Díaz los seguía al volante de otro auto Subaru que había robado en La Serena.
Sin embargo no lograron controlar al Subaru gris que salió de la pista, por lo que lo dejaron abandonado para abordar el auto que los acompañaba huyendo a gran velocidad de Carabineros de Ovalle que los perdieron en el sector Las Cardas.
La fuga continuó a pesar que los sujetos furo conminados a detenerse en varias oportunidades, incluso Dixon Saavedra, apuntó con un arma a los policías, uno de los cuales repelió la amenaza con un disparo en Las Barrancas, hasta que luego de pasar por Cuesta Las Cardas, llegaron al cruce Apatitas, sitio en el que luego de esquivara el bus que fue atravesado en la carretera, los imputados arrollaron, tras avanzar por la berma, al Carabinero Díaz y al Sargento Knopke.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre