Concurso busca plasmar en una fotografía la identidad urbana de la ciudad de La Serena

0
83

12Sin duda que la ciudad de La Serena es una de las hermosas del país. Su arquitectura colonial, sus calles, plazas e Iglesias son elementos que la convierte en un atractivo para miles de visitantes que llegan anualmente.
En el marco de su aniversario 472, se hizo un llamado a la comunidad a rescatar en fotografías la identidad de la zona urbana y sus habitantes. El concurso, “La Serena es mi Ciudad”, busca que las personas puedan retratar diferentes miradas de la ciudad y la puedan compartir en la red social Instagram.
“Tomar foto urbanas es algo realmente interesante, yos creo que la gente va a apreciar muchísimo que La Serena quede retratada desde los distintos ángulos y se puedan apreciar su bellezas naturales, arquitectónicas, culturales. Creo que es algo nuevo y que tendremos muchos participantes”, indicó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.
Para ello sólo deberán usar en hashtag #laserenaesmiciudad. De todas las imágenes se realizará una selección de las mejores 200 que conformarán una exposición que itinerarán por la Plaza de Armas, Mall Plaza La Serena, Mall Puertas del Mar y en la Delegación de Las Compañías.

Se premiará a los 3 mejores con premios de los auspiciadores, además tendrán un lugar de privilegio en los recorridos que realice la exposición. Dicha exposición será  diseñada por alumnos de la carrera de diseño de la Universidad de La Serena.
“Esto se hizo en Ecuador y la quisimos replicar acá en La Serena. Queremos rescatar fotografías pero de lugares atípicos que escapen de todos lo que se conoce de La Serena y rescatar lo que la gente valora como su propia identidad”, afirmó Felipe Suazo, encargado y gestor de la iniciativa.
En tanto, Sebastián Orellana, director regional del Instituto Nacional de Juventud también destacó la importante de este concurso fotográfico. “Lo que permite este concurso es abrir la mirada en torno el patrimonio, no solamente lo más clásico, sino que esta plataforma permite que los jóvenes puedan retratar y reflejar aquellos aspecto que la ciudadanía en su cotidianeidad valoran como identidad propia”, dijo.
Las fotografías se recibirán hasta el 29 de julio. La primera semana de agosto se desarrollará la selección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre