Concejal DC Jonathan Acuña asumió como alcalde suplente en Ovalle

0
798

Con los votos de los concejales Fanny Vega, Cristian Rojas, Ricardo Rojas, Carlos Ramos y del propio, fue electo alcalde por el concejo municipal de Ovalle el concejal Jonhatan Acuña, que asume hasta que se conozca la decisión definitiva del TRICEL en contra del suspendido Claudio Rentería. En esta sesión estuvieron ausentes Nicolás Aguirre, Gerald Castillo y Blas Araya, este último con licencia médica.

Acuña asumió entonces como alcalde suplente de Ovalle.

La sesión extraordinaria del Concejo en el Teatro Municipal se inició con la lectura, por parte del secretario municipal Francisco Vega, de los incisos tercero y cuarto del artículo 62 de la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, donde se explicó la elección del Alcalde Suplente.

«Este desafío se asume con mucha humildad. Es una tarea compleja administrar una ciudad. He sido siempre abierto al diálogo, a la conversación, y lo que espero es que junto con el concejo y con todos los funcionarios de la municipalidad podamos hacer grandes cosas e ir construyendo lo que ya se ha hecho y mejorando aquellas cosas que puedan tener flaquezas, pero estoy confiado en que haremos un buen papel, hay mucho capital humano y muy bueno, y creo que afrontar el desafío de cara a la comunidad es el mandato que tenemos», sostuvo el alcalde suplente.

Con respecto a la ausencia de los concejales Aguirre y Castillo, Acuña sostuvo que «en el caso particular de don Blas, él presentó una licencia médica y me extraña la ausencia de los otros dos concejales que en el día de ayer (martes) en sesión ordinaria estuvieron presentes, desconozco si presentaron licencia médica, entiendo que no. Me hubiese gustado que estuvieran porque creo que eso le da más legitimidad al proceso y la importancia que significa la elección de un nuevo alcalde, pero ellos tendrán en su oportunidad el momento y el tiempo para poder responderle a la comunidad».

Jonathan Acuña es oriundo de la localidad de Unión Campesina, donde estudió básica y educación media en el Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, posteriormente inició estudios de Derecho no concluidos. Ha sido concejal por dos periodos consecutivos y en la segunda elección fue el segundo edil más votado de la comuna. En la actualidad estudia Administración Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre