Consejero regional cuestiona procedimientos de empresa de camión que volcó con ácido

0
50

5Serios cuestionamientos realizó el consejero regional por el Choapa Denis Cortés a la empresa dueña del camión que el pasado viernes  volcó a la altura del kilómetro 39 de la Ruta D-85 de Illapel cerca de Catafao, derramando cerca de 10 mil litros de ácido sulfúrico que llevaba a las instalaciones de la minera Tres Valles, material que escurrió hacia viviendas cercanas y sus predios con producción agrícola.

«Es vergonzoso el actuar de Transportes Vergara, quienes no presentaron ningún protocolo de seguridad, además no contemplaron los recursos mínimos para contratar la empresa de limpieza, razón por la cual los trabajos tardaron 60 horas y aún no sacan el ácido que escurrió hacia la quebrada El Sauce».

En la actualidad ya concluyó la primera etapa de limpieza y aún le falta sacar el químico que llego a la quebrada como remarcó el consejero quien pudo comprobar en terreno que el ácido escurrió afectando a 17 personas que residen allí junto a sus árboles frutales y su ganado.

Por otra parte, Cortés añadió que lamentaba que hasta este fin de semana, no concurrieran al lugar autoridades regionales para supervisar este hecho, como el Seremi de Medio Ambiente, Transportes y el Servicio de Evaluación Ambiental.

A la luz de los antecedentes el consejero afirmó que espera que la empresa a cargo del transporte  del material a  la minera responda ante la justicia, rememorando lo que ocurrió con un incidente de similares características registrado recientemente, «esperamos  que la empresa reciba alguna sanción pues es la segunda vez en dos años que se vuelca un camión en el mismo lugar y esta vez con más de 17 mil litros de ácido. El 2012 el municipio interpuso demanda pero por no tener apoyo del Gobierno el tema quedó en nada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre