Continúan las cifras negras en la región: 2 fallecidos y 161 casos nuevos

0
180

Este sábado, durante el último balance sanitario, la región de Coquimbo volvió a presentar cifras récord, tanto en contagios diarios, 161 casos nuevos, como también en la cantidad de personas hospitalizadas por la enfermedad, llegando a las 108. En tanto, la zona acumula 5.522 casos totales, de los cuales 997 se encuentran activos.

161 casos nuevos de Coronavirus informaron durante la jornada del sábado las autoridades regionales de Salud, además se confirmó el fallecimiento de dos personas por Covid-19 en la región. Se trata de personas de las comunas de Vicuña y La Serena, aunque por protocolo no se puede saber ni las identidades ni la edad.

De esta forma, la región llega a un total de 5.522 casos acumulados, de los cuales 997 se mantienen con contagio activo. De los casos nuevos, 44 corresponden a La Serena, 67 a Coquimbo, 4 a La Higuera, 4 a Vicuña, 6 a Illapel, 2 a Canela, 13 a Los Vilos, 1 a Salamanca, 11 a Ovalle, 1 a Combarbalá, 4 a Punitaqui, 1 a Río Hurtado y 3 a otras regiones.

En la instancia, el seremi de Salud, Alejandro García, insiste en que «el llamado que hacemos como Autoridad Sanitaria es a continuar con las medidas preventivas este fin de semana. Quedarse en casa, evitar salir a zonas céntricas o centros comerciales».

25% de camas disponibles

Durante las últimas 24 horas, seis nuevos pacientes fueron hospitalizados en la región producto del Covid-19, sumando un total de 108 personas internadas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, de las cuales 27 se encuentran en el Hospital de La Serena, 32 en el Hospital de Coquimbo, 3 en el Hospital de Ovalle, 3 en el Hospital de Los Vilos, 35 en el Hospital de Contingencia, 2 en el Hospital de Vicuña y 6 en la Clínica RedSalud Elqui.
De este total, 33 permanecen graves y con requerimiento de ventilación mecánica.
Referente a la disponibilidad de camas, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, señala que de las 1.179 camas con que cuenta la región, el 84% de ellas se encuentran ocupadas.

A la fecha, la región cuenta con 371 camas disponibles, de las cuales 20 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos, siendo 13 de estas UCI y 7 UTI.

En cuanto al número de trabajadores de salud afectados por Covid-19, detallan que, tanto en la dirección del Servicio de Salud como en los 10 hospitales, hay 22 trabajadores que han dado positivo al virus y 95 se encuentran en cuarentena preventiva, mientras que en la Atención Primaria de Salud hay 18 funcionarios positivos y 38 están en cuarentena.
Respecto a las residencias Sanitarias, tienen un 68% de ocupación en la región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre