Control sanitario en buses LISERCO

0
657

Una prolija fiscalización a conductores y pasajeros que utilizan el transporte mayor en La Serena y Coquimbo, se inició en estos días con en la línea intercomunal LISERCO.

Se emplean termómetros digitales, que se aplicarán al público usuario en diferentes paraderos, de manera de otorgar seguridad a todos quienes viajan en esas máquinas.

Acompañados de inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), personal de Liserco, provisto de todas las medidas de protección, inició el control de temperatura a los pasajeros que se desplazan diariamente en el transporte interurbano, convirtiéndose en una medida adicional que el gremio de locomoción colectiva adoptó frente a la propagación del coronavirus.

El diputado Juan Manuel Fuenzalida, UDI, señaló que, tras la reciente entrega de estos termómetros, los dirigentes tanto de Liserco como de otras líneas, abocaron sus tareas a definir los puntos en que se concentrará este testeo a los pasajeros, tanto en la capital regional como en el Puerto de Coquimbo.

«Los niveles de contagio aumentaron considerablemente en las últimas semanas. Por lo tanto, todo el trabajo que podamos realizar en conjunto entre dirigentes de la locomoción colectiva con parlamentarios y autoridades es bienvenido.», señaló el parlamentario.

En tanto, Sebastián Durán, funcionario de Liserco, recalcó que hoy los esfuerzos de la Asociación Gremial están focalizados en otorgar seguridad a los trabajadores y al público en general, destacando la buena disposición que existe por parte de los pasajeros a realizarse el procedimiento antes de abordar los microbuses. Agregó que «poco a poco la gente está acostumbrándose a las medidas de prevención, como el uso de mascarillas y la toma de temperatura en diferentes lugares».

Por su parte, Mario Galleguillos, inspector del MTT, explicó que como organismo están prestando todo el apoyo para que los funcionarios de Liserco y Lisanco puedan desarrollar la toma de temperatura a los pasajeros con toda seguridad, como también están alertas de aplicar todos protocolos en caso de resultar algún caso sospechoso de Covid-19 durante estas fiscalizaciones, remarcando la importancia del autocuidado como también de trasladarse si es estrictamente necesario.

El alto número de personas fallecidas producto de la pandemia ha hecho reflexionar más seriamente a los pasajeros que valoran toda acción destinada a incrementar las medidas de prevención.

Ruth Meléndez espera que ojalá exista voluntad de los pasajeros para que se les pueda tomar temperatura y así otorgar seguridad al resto del público.

Además, conductores y asistentes de esos servicios, incluidos los taxis colectivos, deben usar mascarillas y guantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre