Convocan a nueva marcha por CDT

0
64

cdt

Una marcha con el objetivo de reafirmar la necesidad de contar con un Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) han convocado para el próximo lunes a partir de las 11 horas el Consejo Consultivo del Hospital de La Serena y los gremios Fenats, Fenpruss y Asenf.
El inicio de la marcha será la puerta principal del establecimiento de salud, y se dirigirá por las calles Balmaceda, Pení, Avenida de Aguirre, nuevamente Balmaceda y Prat, para llegar a la Intendencia Regional, en donde diversos actores sociales realizarán un balance de las movilizaciones y anunciarán acciones a seguir con el fin de materializar la ampliación del hospital.
Luis Guerra, dirigente del Consejo Consultivo, reconoce que se han experimentado avances, ya que el Gobierno anunció que se financiarán 50 mil millones para la construcción del centro, no obstante, faltan 7.800 millones que debe costear el Gobierno Regional, decisión que todavía no ha sido votada. Al respecto el señor Guerra manifestó que lo correcto es que el Estado se haga cargo de financiar la totalidad de la obra y que el tiempo de ejecución no tarde más de 3 años, y no 6, como se está proponiendo ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre