Coordinadora de Derechos Humanos respalda a trabajadores de los Unimarc

0
54

ACTUALIDAD4Luego de seis  días de huelga  del sindicato de trabajadores de la empresa Unimarc, la Coordinadora de Derechos Humanos manifestó que la compañía no tiene voluntad de solucionar sus problemas de sueldo y mejoras de trabajo, sino que desea quebrar el movimiento sindical.

Juan Rojas Palma, vocero de la entidad, dijo que «no se explica que los empresarios prefieran perder más de veinte mil millones, y aumentar la pérdida de ellos y otras empresas, por no querer dar solución a las demandas de sus trabajadores. Lo que ellos quieren, y está a la vista, es que desean romper la solidez del movimiento sindical, el primer sindicato que logra movilizar a más de 1.700 personas».

Rojas Palma aseguró que el hecho que la empresa hubiera accedido en un inicio a las demandas de los sindicalizados, y hubiera solucionado las malas condiciones salariales, le habría salido «más barato que extender ellos mismos la huelga, no quieren negociar, son partidarios de dejar de vender, antes que ser vencidos por un sindicato».

Felipe Barraza, dirigente también de la coordinadora, añadió que por el momento, ellos están apoyando a los trabajadores en su cruzada, tal como lo han hecho con otros movimientos, tanto en dotar de información a la comunidad como orientando en sus derechos a los afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre