Coquimbo presenta oferta turística en Fiesta Nacional del Sol de San Juan

0
46

ACTUALIDAD 1El Alcalde Cristian Galleguillos y una comitiva de funcionarios del Departamento de Turismo y Relaciones Internacionales, participaron de la inauguración de la Fiesta Nacional del Sol, en San Juan, donde Coquimbo tiene un moderno stand para promocionar las bondades de la comuna y su potencial industrial.

En el Parque de Mayo, recinto que albergará durante 5 días este evento, se dio el vamos a la fiesta nacional. El alcalde Galleguillos y el alcalde de Vicuña Rafael Vera, entre las autoridades. Tras el corte de cinta, acompañaron al Vicegobernador de San Juan Sergio Uñac, al Ministro de Cultura y Turismo Dante Elizondo,  consejeros regionales y el encargado de la Casa Chile, Carlos Valdebenito, a recorrer el stand de la Región de Coquimbo, donde los visitantes conocen los atractivos turísticos.

En el stand de Coquimbo, los piratas vestidos a usanza de la época, recibieron a las autoridades para llevarlos a la réplica del balneario de Peñuelas que se montó al interior del recinto ferial.  La Cruz del Tercer Milenio y la Mezquita son otros atractivos arquitectónicos moldeados en arena que concitaron la atención de quienes visitaron el stand porteño.

«La ruta bioceánica entra a Chile a través de la comuna de Vicuña y culmina en el puerto de Coquimbo, por lo tanto están muy vinculadas al Túnel de Agua Negra y la Ruta Bioceánica, y junto al Alcalde de Vicuña estamos representando a Chile en esta fiesta del sol. Estamos convencidos que la integración abarca muchas aristas y es realmente ahí, donde los municipios que están en contacto con la gente, con los ciudadanos, pueden avanzar en deporte, en cultura, en recreación, pero también en cuanto a relaciones comerciales y eso, a través de esta feria, es realmente significativo», comentó Galleguillos.

En el módulo, el municipio difundirá los principales atractivos turísticos de la comuna, entre estos, playas y gastronomía, además de íconos de infraestructura, como el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, la Cruz del Tercer Milenio o la Mezquita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre