CORE destina nuevos fondos para obras en casa Mistral de Las Compañías

0
186

Es un suplemento de 24 millones que se suma a los $732 millones ya aportados en cofinanciamiento entre SUBDERE y el Gobierno Regional para la restauración de la Casa de Gabriela Mistral.

El proyecto, que será ejecutado por la empresa «Proyectos y Rehabilitación Kalam», está centrado en mejorar el espacio público en torno a la obra, con el propósito de entregar a la comunidad un lugar de esparcimiento que fomente el desarrollo, la identidad local y que mejore la calidad de vida urbana de los vecinos, a través de la incorporación de iluminación, equipamiento urbano y protección del monumento.

«Esta obra tiene como plazo de finalización el 26 de julio del presente año. De esta manera estaríamos entregando una nueva obra donde habitó y donde vivió Gabriela Mistral, que se incorpora a la ruta patrimonial de Gabriela Mistral que tenemos en nuestra región», comentó la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel. Para el consejero Marcelo Castagneto, presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del CORE, «es muy relevante por el beneficio que va a tener para la comunidad y para el entorno del proyecto. La idea es que la gente tenga un espacio urbano acorde a la calidad del proyecto que se está restaurando. En este sentido, el CORE está en la idea de aportar los recursos que sean necesario para finalizar un proyecto de esta naturaleza», argumentó la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre