Corfo y Minera Los Pelambres potencian empresas del Choapa

0
8

10BPotenciar oportunidades para el desarrollo de negocios, mejorar la competitividad y generar nuevas fuentes laborales son parte de los objetivos del «Programa de Desarrollo de Proveedores Locales», que lanzaron Corfo y Minera Los Pelambres para emprendedores y empresarios de la Provincia del Choapa el martes 10 de octubre en Salamanca.
La iniciativa, en cuyo lanzamiento participó el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, fue valorada por el máximo representante regional, quien destacó la alianza entre Corfo y Minera Los Pelambres, ya que gracias a este programa «se están entregando herramientas de perfeccionamiento a empresas para que sean más competitivas en el mercado local y regional. Es una gran oportunidad y, por lo mismo, los acompaño en este momento tan importante porque sé el impacto positivo que se genera en el encadenamiento productivo local», señaló.
Juan Pablo García, subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, felicitó a los beneficiarios y destacó que «este trabajo con el mundo público se enmarca dentro de nuestro compromiso con el desarrollo local. Esto calza con el programa Somos Choapa, que abarca el trabajo con los vecinos de las cuatro comunas de la provincia, y que pretende el desarrollo de nuestro territorio a través de estas alianzas».
Con este lanzamiento se da inicio a la etapa de capacitaciones individuales, planificada en función de la información recogida en la fase de diagnóstico previa, la que consideró la realización de análisis de brechas y fortalezas de cada una de las 43 empresas participantes.Gustavo Dubó, director regional (s) de Corfo, destacó el impacto de este programa que llega a 43 empresarios de Choapa señalando que «en general son 10 a 15 proveedores que se capacitan en la minería, pero este programa es un gran esfuerzo, que contempló inicialmente un diagnóstico previo para caracterizar de forma individual a todas las empresas beneficiadas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre