Cuatro consorcios entregan propuestas para Embalse Valle Hermoso

1
12

2Como un proceso inédito, dada la respuesta de cuatro consorcios al llamado de licitación para el Embalse Valle Hermoso de Combarbalá, calificó el Subsecretario de Obras Públicas Sergio Galilea la apertura de propuestas económicas.

Entregaron ofertas:  Obrascón Huarte Lain; Consorcio Brotec Construcción LTDA- Sacyr Chile–Somagüe Engenharia SA; Consorcio Besalco SA-Dragados SA Agencia en Chile; y Consorcio Constructora Conpax SA- Constructora Valco SA.

«Tenemos una oferta algo más baja que la oferta de referencia», dijo la autoridad.

La empresa adjudicada debería empezar obras a mediados de este año.

Galilea, quien estuvo ayer en la zona, visitó  junto a la Intendenta Hanne Utreras y la Seremi de Obras Públicas Mirtha Meléndez, los trabajos del Enlace La Cantera en Coquimbo.

Este embalse es un sueño centenario que se emplazará en la comuna de Combarbalá, contempla un financiamiento de $50 mil millones.

De acuerdo a las propuestas, el Consorcio Constructora Conpax SA – Constructora Valco SA presentó la oferta más económica con $45.572 millones.

La obra es parte del Plan Estratégico de Escasez Hídrica 2015-2025, elaborado por la Intendenta Utreras y el Gobierno Regional.

 La Intendenta dijo que «la Presidenta Bachelet nuevamente cumple con la Región de Coquimbo, atendiendo a nuestra propuesta contra la desertificación».

La obra que permitirá embalsar más de 20 mil millones de metros cúbicos asociado al riego de 1.500 hectáreas de riego y un compromiso de los regantes para abastecer 29 sistemas de agua potable rural.

 «Seguimos construyendo infraestructura de nivel, porque estamos dando la lucha contra la desertificación ya que sin estos embalses, simplemente no tendríamos agua en la zona», agregó.

 Desde la Dirección de Obras Hidráulicas, en la Región Metropolitana, los consejeros regionales Alberto Gallardo y Teodoro Aguirre destacaron la calidad de las empresas y enfatizaron que esto significará una seguridad importante para el riego en el epicentro de la escasez hídrica en la Región de Coquimbo.

1 COMENTARIO

  1. Soy constructor civil titulado con amplia experiencia en inspeccion tecnica en construccion de embalses en la cuarta region,.(embalse corrales,embalse el bato)ademas de proyectos de regadió (proyecto de regadio de Pencahue,proyecto de regadio de Laja-diguillin)
    estoy sin trabajo y con disposicion inmediata,salud compatible con el lugar.
    Pretensiones de sueldo conforme a mercado.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre