Canela retrocede a Fase 2 de Transición

0
61

La comuna de Canela retrocederá a Fase 2 de Transición desde este sábado 20 de febrero, a las 5 de la mañana.

El retroceso es debido principalmente al aumento en la tasa de incidencia de casos activos y al aumento en la positividad de casos nuevos.

«Este es un mensaje también para toda la provincia del Choapa, ya que los índices han aumentado en las últimas semanas, por eso reiteramos el llamado a continuar cuidándonos, respetando las medidas sanitarias preventivas y así no tener nuevos cambios en el Plan Paso a Paso», señaló la seremi subrogante de Salud Andrea Velásquez.

Balance Sanitario

El balance sanitario para este 18 de febrero señala dos fallecidos por Covid-19 en la región, 1 con residencia en La Serena y 1 de Ovalle.

Se informó de 159 casos nuevos de Covid, 53 de ellos de la comuna de La Serena, 44 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 4 de Vicuña, 8 de Illapel, 8 de Los Vilos, 8 de Salamanca, 13 de Ovalle, 10 de Monte Patria, 1 de Punitaqui y 8 sin notificación en el sistema Epivigila.
Con esto se llega a un total de 19.329 casos acumulados, de los cuales 747 se mantienen con contagio activo a nivel regional.

El balance de la Red Asistencial da cuenta de 877 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 141 están internadas por Covid-19 y 52 con requerimiento de ventilación mecánica: 13 en el Hospital de Coquimbo, 19 en el Hospital de La Serena, 16 en el Hospital de Ovalle y 4 en la Clínica Red Salud Elqui. En cuanto al número de camas disponibles, la autoridad detalló que la dotación total en la Región de Coquimbo es de 1.175 y se cuenta con 238 unidades disponibles. Esto representa un 78% de ocupación general en toda la Red Asistencial. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 15 camas disponibles, de las cuales 3 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que cuentan con ventiladores mecánicos, y 12 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI).

Hay 21 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus y 47 se encuentran en cuarentena. Mientras que en la Atención Primaria de Salud, 13 funcionarios han dado positivo al virus y 35 se mantienen en cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre