Cumbres elquinas amanecieron cubiertas de blanco manto de nieve

0
616

La lluvia y algo de nieve estuvo precedida de una jornada fría el día miércoles. Los habitantes de la ciudad de Vicuña y de localidades aledañas sintieron «calar hasta los huesos» el efecto del núcleo frío en altura que pasó sobre el cielo del Valle de Elqui y toda la Región de Coquimbo.

En cuanto a las precipitaciones, comenzaron casi justo a las 08:00 horas de ese día miércoles y se extendieron hasta las 17:00 horas, arrojando un total de 11 mm de agua, y totalizando 11,9 mm a la fecha con los 0,9 mm registrados el día sábado en la tarde.
La copiosa lluvia no causó ningún daño en la red vial ni en viviendas, sólo los acostumbrados anegamientos de algunas calles del centro de la ciudad.

Ayer jueves se podía apreciar la nieve en las cumbres de los cerros más altos cercanos a Vicuña, como el Peralillo y el Mamalluca.

Curiosamente en la comuna de Paihuano no se registraron precipitaciones, como por ejemplo en Pisco Elqui, donde una leve llovizna ni siquiera marcó 0,1 mm.

Y como es habitual, luego de las precipitaciones se esperan heladas matinales para los siguientes días en los valles de nuestra región, por ejemplo para hoy viernes en Vicuña el CEAZA pronosticó 2.0º bajo cero y 0º para mañana sábado y el día domingo.

Por otro lado, se pronostica la aparición del famoso «viento terral» durante estos días en Vicuña y especialmente en sectores ubicados al oriente de la ciudad, como Diaguitas, Andacollito, Peralillo, Lourdes, Villaseca y El Arenal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre