Daniel Matamala de CNN moderará el debate presidencial en La Serena

0
44

actualidad10El primer debate presidencial con miras a las elecciones del 17 de noviembre se desarrollará en La Serena el próximo 9 de octubre, a las 20:00 horas, reuniendo a ocho de los nueve abanderados que compiten por la primera Magistratura de Chile.

Este debate será organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y transmitido por el canal  CNN Chile, y su moderador será el periodista y rostro de la televisora, Daniel Matamala.  En cambio, las preguntas estarán a cargo de tres periodistas regionales, representando al norte, centro y sur del país.

La gerenta general de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), María José Acuña, informó el formato del debate presidencial organizado por la entidad, que significará el primer cara a cara de todos los candidatos presidenciales, a excepción de Michelle Bachelet, quien desistió acudir al foro por problemas de agenda.

Acuña detalló que el debate está inserto en un encuentro de diarios regionales, el que estará enfocado en temáticas regionales y resaltó que el formato y contenido fue acordado con los comandos presidenciales.

En el primer bloque hay una intervención de cada candidato de un par de minutos en el cual se pueden referir a algún tema que quieran desarrollar, relacionado a las regiones. En el segundo bloque se sortearán las preguntas de periodistas de medios regionales que también apuntan a preguntas de temas regionales, indicó la gerenta de la ANP a Cooperativa.

En el tercer bloque habrá preguntas de interés nacional, todos los minutos de cada candidato son iguales para todos, todo es sorteado, incluso las preguntas, la posición en el foro, todo. Posteriormente, habrá un espacio de tiempo, para que los aspirantes concluyan con algunas ideas de su programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre