Delincuentes incendian cuatro pequeños locales de artesanía ubicados cerca de La Recova

0
57

firePasadas las 10 de la mañana de ayer comenzaron a llegar los primeros buses con turistas hasta el tradicional centro de productos típicos y gastronómicos de la ciudad de La Serena. Sin embargo, el panorama a esa hora era muy desolador. Un grupo de locatarios, con sus propias manos escarbaban entre los escombros tratando de salvar algo de la mercadería y sus herramientas que tenían en sus locales. Es que debido a la cercanía con la Navidad y el verano habían hecho que muchos de ellos trabajaran largas jornadas para tener un stock importante de productos para ofrecer a los turistas. Todo ello quedó reducido a cenizas.
«Yo llegué aquí a las cuatro y estaba todo quemado. Yo vendo artesanía en cuero y pieles. Toda mi mercadería, mis insumos, mis herramientas estaban adentro. Yo nunca he pedido nada, siempre he trabajado, pero ahora necesito apoyo. Yo llevo acá en la Recova 15 años y trabajando en cuero unos 35 años. Uno aquí vende para el día, tenía harta mercadería que estaba preparando para la Navidad y fin de año. Uno aquí se amanece trabajando», señaló a La Región, Janeth Bustos, una de las artesanas afectadas.
En tanto, otro de los afectados, Luis Guerra indicó que el lugar era usado para dormir por personas indigentes. «Esto no tiene nombre, es el sustento de nuestras familias. Lamentablemente pasó esto a causa, yo creo que de la gente indigente. Esto se veía venir. Se quedan dormidos borrachos y fumando. Aquí es un encuentro de borrachos en la noche y que nadie se quiere hacer cargo y no sé qué pasa acá en La Serena. Yo trabajaba piedra, alambres, reciclaba metales, láminas, pero tenía mis herramientas también. Esperamos que nos ayuden».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre