Denuncian error de Gendarmería que dejó en libertad a bailarín Uri Uri Pakomio

0
12

9Autoridades de Gendarmería admitieron este jueves la puesta en libertad por error del bailarín Uri Uri Pakomio, quien debía permanecer en prisión preventiva tras ser acusado de homicidio frustrado, luego de agredir a un psiquiatra en Santiago.

La figura televisiva había sido sometida a 60 días de presidio en el penal Santiago 1 por una decisión dispuesta por el 7° Tribunal de Garantía, luego de su formalización. El juzgado había considerado entonces a Pakomio como un “peligro para la sociedad”.

El bailarín había ingresado a la cárcel el 28 de marzo último. Pese a ello, el miércoles pasado la figura del reality “40 o 20″se encontraba fuera del recinto penitenciario.

 “En una acción que considero grave, el funcionario de Estadística (de Colina 1) dio una libertad errónea”, señaló el director regional metropolitano de Gendarmería, coronel Carlos Muñoz, en declaraciones al programa “Primer Plano” de Chilevisión.

El funcionario involucrado fue removido de su cargo al tiempo que se lleva a cabo un sumario administrativo en esa institución penitenciaria, precisó la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre