Deportistas se suman a campaña contra cáncer de mama

0
50

En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso se realizó el lanzamiento regional de la campaña de prevención contra el cáncer de mama. Durante el encuentro que enfrentó a Coquimbo Unido junto a San Luis de Quillota, los jugadores de ambos equipos entraron a la cancha luciendo un listón de color rosado, símbolo de la campaña y además, se ingresó con la bandera de la iniciativa.

Osvaldo Iribarren, Secretario Regional Ministerial de Salud, señaló  que  «estamos felices de participar en esta actividad, con la que hacemos un llamado a todas las mujeres de la Región de Coquimbo a prevenir, haciéndose una mamografía o al menos un examen clínico. Estamos muy contentos por esta campaña que ha sido muy bien recibida por los espectadores y por los jugadores de fútbol de ambos equipos».

De acuerdo al Ministerio de Salud, la información clave en esta 5º Semana de Lucha Contra el Cáncer, es que el 40% de los cánceres son prevenibles. Hay garantías del AUGE que son para todas las mujeres beneficiarias como, por ejemplo, sospecha de cáncer, la cual tendrá acceso al diagnóstico; con confirmación de cáncer, la cual tendrá acceso a tratamiento y seguimiento; con recidiva, la cual tendrá derecho a diagnóstico, tratamiento y oportunidad.

Las recomendaciones del Minsal para todas las mujeres son:

Realizarse mensualmente un autoexamen y  hacerse una mamografía anual  para detectar oportunamente el cáncer, ya que si se está a tiempo esta silenciosa enfermedad puede prevenirse, pero también si no es detectada con anticipación, puede llegar a ser mortal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre