Desafían a ovallinos a reunir «27 toneladas de amor» con productos de reciclaje

2
17

9«27 Toneladas de Amor» se ha denominado la campaña que se ha levantado para aportar con los niños de la Teletón mediante el reciclaje. Se trata de una cruzada que permitirá convertir los residuos en un aporte adicional, que hará la empresa CCU a la fundación. La campaña a nivel nacional que tendrá 130 puntos de recolección desde Arica a Punta Arenas también tendrá sede en Ovalle; esto luego de las gestiones realizadas por el Departamento Ambiental Municipal con el Ministerio de Medio Ambiente y la agrupación de Recicladores de Base «Limarí Recicla».
Es así como se dispondrán contendores de reciclaje en la Plaza de Armas con el fin de que los limarinos acudan a dejar sus botellas desechables.

«Como Municipalidad de Ovalle, no nos podemos quedar al margen de esta campaña por lo que dispondremos de 4 contenedores para el acopio de botellas plásticas (PET) desde el viernes 1 hasta el sábado 2 de diciembre. Los contenedores estarán apostados fuera del Banco de Chile y emplazados en distintos puntos de la Plaza de Armas de nuestra ciudad», señaló el alcalde Claudio Rentería.

Sobre el desafío que tiene en Ovalle en esta campaña, el encargado del área Reciclaje del Departamento Ambiental Municipal Eduardo Pizarro, expresó que «nos hemos impuesto como comuna superar los 160 Kg de botellas plásticas que se recolectaron en la Teletón pasada y llegar este 1 y 2 de diciembre a los 500 kg o la media tonelada este año. Debemos demostrar que como comuna somos capaces de reciclar y que estamos dispuestos a cambiar nuestros hábitos e insertar el chip del reciclaje en nuestros día a día».
La campaña a nivel nacional consiste en reunir 27 toneladas de botellas de plástico, las que serán traducidas por una donación adicional de la empresa CCU a la Campaña Teletón «El Abrazo de Chile». «Hago el llamado a toda la comuna a que seamos partícipes de esta campaña y que juntos trabajemos por un Ovalle más limpio y más consciente con el medio ambiente. No nos debemos de olvidar que cuando reciclamos nos hacemos parte de una cultura comprometida con la sustentabilidad, responsable del presente y futuro del medio ambiente que cuida y respeta la vida de las personas. Reciclar es una actitud de vida», remarcó Pizarro.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre