Desarrollan proyectos viales y de transporte público en la conurbación

0
9

intendenteEn la Intendencia Regional se desarrolló una nueva sesión de la mesa multisectorial «Conurbación La Serena-Coquimbo» donde se entregaron los avances del proyecto para la concesión de los 16 kms del tramo de la Ruta 5 que atraviesa la capital regional y la ciudad puerto, como también el avance de la etapa de prefactibilidad de la iniciativa privada para implementar un tranvía entre ambas ciudades.
«Estamos analizando una serie de obras públicas que debemos desarrollar, las que van en beneficio del transporte, vivienda y urbanismo, también cómo abordaremos en 10 años más la puesta en marcha del Túnel Agua Negra. Los desafíos que tenemos son múltiples», destacó el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez.
Sobre el avance de estos proyectos, la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, destacó que «en el caso del tranvía, ya la empresa está presentado tres alternativas para su desarrollo, lo que quedará definido en un plazo no mayor a 8 meses, con lo cual el MOP podrá dar el paso a la etapa de factibilidad». Respecto a las obras viales en la conurbación y la concesión del tramo de la Ruta 5 entre La Serena y Coquimbo, Meléndez recalcó que «hoy se nos presentó un cronograma de trabajo que nos dejó muy satisfecho y que establece que el inicio de la licitación, para la concesión de este tramo, sea durante el segundo semestre de este año».
Sobre el trabajo que viene desarrollando esta mesa de la conurbación, la consejera regional Lidia Zapata recalcó que «el principal objetivo es escuchar las demandas de la comunidad y al mismo tiempo tomar esa demandas  y canalizarla a través de los distintos servicios públicos».
«Nos estamos haciendo cargo de la conurbación. Trabajaremos mes a mes para analizar y discutir las soluciones propuestas, porque la idea es ejecutar alternativas sustentables, integrales y armónicas que vaya de acuerdo al desarrollo económico de la región», enfatizó el Intendente Ibáñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre