Después de la gran fiesta hay que ordenar la casa

0
275

Desde tempranas horas de ayer lunes 23 de septiembre, trabajaban cuadrillas de funcionarios de la Municipalidad y de empresas en el retiro de basuras desde la Pampilla.
150 trabajadores de la Dirección de Aseo y Ornato, Departamento de Parques y Jardines, y de las empresas Tasui y Demarco, realizan estas tales labores que se extenderán por una semana.

Disponen de cuatro camiones ampliroll, tres camiones tolva, dos retroexcavadoras y seis camiones planos.

El trabajo se suma al realizado en materia de aseo en el lugar desde que comenzó la celebración; y al plan de reciclaje para la disposición final de residuos dejado por el público.
El alcalde, Marcelo Pereira resaltó que el nunicipio ha destinado recursos y funcionarios para que, luego de finalizar esta festividad, continúen y se intensifiquen los trabajos de aseo en la Pampilla hasta que el recinto que es un lugar de todas y todos los coquimbanos, esté limpio.

Cristian Tapia jefe de la Dirección de Aseo y Ornato de la municipalidad, subrayó que la idea es tratar de terminar lo más rápido posible, y que todo quede limpio». Destacó también que este 2019 se ve que hubo más conciencia que otros años, «está más limpio, la gente respetó los basureros, se reciclaron bastantes cantidades, aunque aún estamos calculando las cifras de pesaje por concepto de reciclaje».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre