Diez candidatas en Festival Río Elqui, de Vicuña

0
123

3En pleno desarrollo se encuentran las actividades veraniegas en Vicuña. En tanto, se prepara el lanzamiento oficial del carnaval junto a las 10 candidatas a reina el martes 28 de enero en el Complejo Turístico Capel.

Entre el martes 29 y miércoles 30 de enero,  en la plaza de armas, se realizará el Festival de la Canción «Río Elqui», el cual tendrá 12 canciones en competencia y como invitados a Natalia Corvetto, Oscar Hauyon y «Santo Barrio».

Está todo preparado, desde ya invitamos a toda la comunidad y turistas a presenciar este espectáculo. El primer lugar se llevará 300 mil pesos, el segundo 200 mil pesos y el tercero 100 mil pesos», explicó José Flores, Encargado de la Cultura.

Todo continuará el viernes 31 de enero con la presentación oficial de las 10 candidatas y la actuación del cantante nacional Fernando Ubiergo. Para el domingo 02 de febrero se tiene programado el Festival Vrinda con la actuación de Gepe.

El viernes 07 y sábado 08 de febrero está programado el Festival el Racimo de Uva de Peralillo y paralelamente, entre el 07 y 09, se llevará a cabo la versión 2014 del Concert Valle que tendrá como invitados a la banda de fusión latinoamericana «Congreso» y el funk de «Los Tetas».

El presidente de Jotearte, Rodrigo Rivera, resaltó el nivel de convocatoria que ha tenido este evento veraniego, considerando que el 2012 se tuvo a Magnolia de invitados y el año pasado a Sinergia. «Estamos creciendo, ahora tenemos Los Tetas y Congreso, además tuvimos una demostración de interés tremenda de nivel regional y nacional de bandas que querían participar», detalló.

El 12 de febrero tendrá lugar la Mateada Mistraliana en la plaza de armas; el 14 de febrero la actuación de la cantante nacional «Cecilia la Incomparable» además de la presentación de las candidatas; el 16 de febrero la Fiesta de la Juventud con la actuación de Portavoz; cerrando las actividades el viernes 21 de febrero con la coronación de la reina y la actuación del cantante Douglas. «Tenemos para todos los gustos y edades, a eso hay que agregar todas las actividades deportivas y las orientadas hacia los niños», adelantó el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

QUIENES SON

Las candidatas que están compitiendo por ganarse el auto cero kilometro y ser la soberana por todo el año en Vicuña son Claudia Álvarez Ángel de 17 años; Karen Gómez Olguín de 18; Carla Cortés Ahumada de 23 años; Juana Álvarez Lazo de 19; Carolina Pastén Montalbán de 20 años; Camila Flores Pinto de 23; Andrea Ávila Flevaris de 17 años; Francisca Flores Cifuentes de 19; Thalia Olivier Pizarro de 17 años; y María José Villalón Sahuez de 19 años.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre