Diplomado en Gestión Cultural

0
8

11Dada esta tendencia global, la gestión cultural es clave porque permite aprovechar las oportunidades que ofrece la globalización y potenciar a las agrupaciones culturales, y de paso, promueve y hace realidad  la descentralización.
El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su Dirección Regional, y el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte,  en una alianza de formación académica, están invitando a participar del primer «Diplomado en Gestión Cultural para el Desarrollo Territorial».
«El año pasado tuvimos una primera experiencia en esta materia, a través de la Escuela de Gestión Cultural Comunitaria, la que fue muy exitosa en convocatoria y resultados obtenidos. Lo anterior dejó en evidencia la necesidad de contar con una instancia académica de profesionalización en el ámbito de la gestión cultural, requerimiento al cual responde este diplomado», indicó Luis Moncayo, Director del Instituto de Políticas Públicas UCN Coquimbo.
Moncayo explicó que se trata de una iniciativa orientada a profesionales y gestores culturales tanto del sector público como del área privada, con experiencia comprobable de al menos 5 años, quienes podrán participar en este programa que les permitirá desarrollar capacidades y obtener herramientas en base a cuatro ejes de formación: Cultura y Políticas Públicas, Producción Artística y Cultural, Gestión y Comunicación.

La Directora Regional de la Cultura y las Artes, Daniela Serani, sostuvo que esta alianza virtuosa con la UCN, permitirá entregar mayores recursos para la profesionalización de nuevos gestores culturales comunitarios.
«Con esto, los gestores podrán adquirir y desarrollar herramientas que contribuyan a su quehacer diario. Un avance que va en la línea con la creación del nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, una institución mucho más robusta, con la que esperamos seguir desarrollando planes, políticas y programas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía con el sello de la descentralización», remarcó Serani.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre