Diputado Alvarado propone eliminar gasto de medidor de luz en caso de catástrofes

0
59

10Luego del terremoto ocurrido en septiembre pasado, aún quedan réplicas de problemas y necesidades, especialmente en familias que perdieron todo. Una de esas problemáticas es la relativa a la cuenta de la luz, donde la empresa a cargo efectúa un cobro irrisorio frente a esa compleja realidad.
Como una de las medidas urgentes de apoyar en familias que se vieron duramente afectadas por el reciente terremoto que afectó a nuestra región de Coquimbo, el Diputado PPD Miguel Angel Alvarado quien es miembro de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara, presentó un proyecto de ley que resguarda a usuarios de la contratista de energía en la región sobre el excesivo cobro de reposición de éste insumo.
“Hemos sesionado en la Comisión de Minería y Energía por un proyecto de ley que es muy importante para nuestra región que da cuenta de situaciones de catástrofes que tuvimos y que la compañía eléctrica estaba exigiendo el pago de la reposición del medidor y del empalme a los usuarios de nuestra región. Considerando que hace no mucho estuvimos golpeados por un terremoto donde muchas familias quedaron con su casa destrozada, es una práctica abusiva que además les están cobrando sobre 150 mil pesos para obtener nuevamente éste suministro energético” señaló el parlamentario.
Asimismo, enfatizó que “éste cobro no corresponde porque es un cargo de la empresa y considerando éste abuso decidimos legislar para lograr una regulación en la Comisión de Minería, lo que fue aprobado en forma unánime y ahora ya pasa a su tercer trámite donde esperamos que siga avanzando pensando en todos los usuarios pero muy especialmente en quienes se han visto afectados posterior al terremoto y tsunami en la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre