Dirigentes campesinos indignados con Director de INDAP

0
54

ACTUALIDAD 8El malestar entre los dirigentes campesinos se mantiene contra el Director Nacional de Indap, Ricardo Ariztía, luego de conocerse el informe de  Contraloría – solicitado por la diputada Adriana Muñoz- que desecha sus acusaciones contra 104 dirigentes a quienes acusó de «apropiarse indebidamente de más de $700 millones».

El informe indica que se examinó una muestra selectiva de las transferencias de recursos que habrían recibido para la ejecución de proyectos en calidad de usuarios y luego de la rendición de cuentas, no se advirtieron situaciones irregulares.

El informe realizó un desglose del 25% del total de los recursos del PADIS comprendidos entre el 1 de enero del 2010 y el 31 de mayo del 2013, lo que significó analizar $409 millones de un total cercano a los $1.622 millones que fueron transferidos desde el Gobierno Regional al programa del INDAP.

Juan Carlos Castillos, dirigente criancero de Elqui y que según Ariztía aparecía en segundo lugar con cerca de $18 millones aseveró que se mantiene la solicitud de renuncia para Ariztía quien debería dar disculpas públicas. «Fue irresponsable, manchó y denigró el trabajo de los dirigentes».

En tanto Patricio Hevia argumentó que aunque ya han pedido la renuncia de Ariztía en oportunidades anteriores, ahora Piñera debe actuar porque el futuro se construye con el presente y con el pasado, creo que es un costo altísimo para el Presidente mantener a Ariztía ».

«La demanda la haremos de todas maneras y el Presidente tiene un plazo corto para evitar este episodio», indicaron los dirigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre