El «Auri» vuelve a renacer en La Pampilla

0
53

7Coquimbo Unido volvió al triunfo ayer en el Campeonato de la Primera B, tras vencer a Curicó por 3-0 en el estadio La Pampilla.

Los aurinegros sin hacer buen fútbol, ya que el estado de  la cancha no lo permite, fue contundente a la hora de aprovechar las ocasiones de gol, logrando un partido redondo donde no pasó mayores zozobras.

Abrió el marcador tempraneramente para los piratas el uruguayo Juan Manuel Ferreira, quien tras un lanzamiento de esquina ejecutado por Leonardo Monje, empujó un balón casi cayéndose en la boca del área  a los 12’.

De ahí en más los coquimbanos comenzaron a manejar el partido y reflejaron confianza.

Con el ingreso de Manuel Olivares y Diego Carrasco, en defensa, los errores se redujeron, en la zona media Leandro Torres volvió a ser el socio de todos y el uruguayo Ferreira subió mucho su rendimiento personal, transformándose en un buen apoyo en la marca para Franco Seida y en un buen administrador de la pelota para salir desde ese sector limpiamente.

En el segundo tiempo, los porteños volvieron a capitalizar una llegada a la portería de Leyton con gol de Leandro Torres que fue clave en la búsqueda del arco contrario. Esta vez el volante trasandino recogió un rebote en la salida, encaró al meta curicano y finiquitó con un derechazo para poner el 2-0 a los 56’.

La reacción curicana no llegó nunca, a pesar que el DT Germán Corengia movio sus piezas, el equipo coquimbano esta vez supo manejar bien las acciones y nunca perdió el norte de ir por más a través del contragolpe.

Y esa recompensa la tuvo en el minuto 78’ cuando Ferreira robó un balón, la entregó para Torres, este habilitó a Alejandro Fiorina y el argentino con el arco a su disposición puso el 3-0 desatando la alegría total en la hinchada pirata que llegó en un número cercano a las 3 mil personas para alentar al equipo en el mítico estadio pampillero.

Con este resultado, Coquimbo Unido quedó con 27 puntos en la tabla de posiciones de la Primera B, a 10 de Lota el colista que hoy recibe a Everton en Coronel.

En la próxima fecha, los aurinegros enfrentarán como visitante a Everton, duelo que se estaría jugando el viernes a las 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre