El auto solar Intikallpa se despide

0
62

4La carrera de autos solares parte el 15 de noviembre y tendrá una duración de 4 días, con una ruta que cruzará el desierto de Atacama de la  II y III región del país.

Ante decenas de personas que se acercaron hasta el frontis de la Intendencia para  apreciar el auto solar «Intikallpa III», alumnos de ingeniería de la Universidad de La Serena  que integran el equipo Antakari presentaron el tercer modelo del auto solar,  que funciona con la energía limpia y amigable con el medio ambiente.

La Intendenta Hanne Utreras,  junto a autoridades regionales y representantes de Minera Los Pelambres,  compartió con los alumnos del grupo Antakari, quienes le mostraron el funcionamiento de la  moderna obra de ingeniería y las expectativas del grupo de ocupar los primeros lugares a menos de dos semanas para que se inicie el importante certamen internacional, que se disputará en el norte del país.

La máxima autoridad regional destacó el trabajo de los alumnos de la Universidad de La Serena, «que han logrado estar en las primeras posiciones en campeonatos internacionales, dejando el nombre de la región muy bien posicionado, lo que me llena de orgullo. Felicito a los alumnos de las carreras de diseño e ingeniería, que han hecho posible este sueño y poder contar con este innovador auto solar, que en lengua quechua significa energía del sol,  logro que es a toda la labor  que estamos desarrollando la región, iniciativa que es posible gracias a la alianza entre el sector público y privado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre