El día en que los hinchas del fútbol se unieron por un Chile más justo

0
655

En La Serena, en la Plaza de Armas, fue el encuentro de las barras de la U, del Colo y de la Católica. Los cánticos, esta vez por una misma causa, dan cuenta de lo que generado el movimiento social a lo largo del país.

Hace una semana que la gente se está manifestando, todo en el marco del estallido social que tiene movilizado al país de norte a sur.

Entonces, no hay lugar en donde la gente no esté mostrando su descontento. Y en la región no es la excepción, donde las ciudades de La Serena y Coquimbo han llevado la delantera en la región, incluso hasta con toque de queda que duró hasta el sábado en la madrugada.

Sin embargo, y tal como ha ocurrido en algunas ciudades del territorio, lo de ayer fue diferente. Hasta extraño dirían algunos. Porque lo que no habían hecho las autoridades, el fútbol y los rezos, lo logró la unión por un Chile más justo, ya que en la Plaza de Armas hinchas de la Universidad de Chile, de Colo Colo y de la Universidad Católica, se unieron en paz para protestar en contra de las injusticias que aquejan al país.

Las hinchadas, entonando sus tradicionales cánticos y enarbolando sus banderas, marcharon por las calles de la ciudad hasta llegar al frontis de la Intendencia, donde se fundieron entre abrazos y vítores, momento que fue aplaudido por los asistentes.

Y claro, hubo un conato que no pasó a mayores entre dos hinchas, debido a que miembros de ambas barras -de la U y del Colo- calmaron los ánimos entonando el «pueblo unido jamás será vencido…».

Para Paulo, quien llegó al histórico momento acompañado de su hijo Diego Gabriel, en homenaje a Diego Gabriel Rivarola, uno de los máximos ídolos azules, fue un momento cargado de alegría, «porque nunca imaginé que se podía dar esta unión. O sea, solamente las demandas sociales hicieron posible que ambas barras y también la de Universidad Católica se unieran acá en la plaza. Es bonito, y de verdad que estas imágenes quedarán grabadas en la conciencia colectiva de la gente. Soy de la U, y me gustaría que también lo hicieran los hinchas de La Serena y Coquimbo, o no?».

La unión también fue destacada por los asistentes, quienes venían llegando de otra manifestación, entre ellos el hincha albo Fabián Gutiérrez, quien se mostró sorprendido, pero feliz, con la iniciativa.

«Soy hincha de Colo Colo, y nunca pensé que podría ver a las barras de la U y de Colo Colo unidas por una misma causa. Es hasta insólito, y seguramente será recordado por muchos años, pero bien, porque queda en claro que las manifestaciones y el reclamo de la gente están siendo escuchadas, especialmente por las barras de fútbol».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre