El homenaje al capitán Arturo Prat, de los estudiantes de Ovalle

0
13

20· En la población 21 de Mayo y luego en la Plaza de Armas, se entregaron ofrendas florales y representaciones para conmemorar el Combate Naval.
Pasadas las 09:00 horas de este sábado, la plazoleta Esmeralda de la población 21 de Mayo fue sede de la conmemoración de las Glorias Navales. En la oportunidad, estudiantes de la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas desarrollaron distintas muestras artísticas para recordar este hecho de nuestra historia, donde se recuerda la muerte de Arturo Prat junto a la plana mayor de la Esmeralda.
Apoderados de la escuela, vecinos y autoridades fueron parte del acto en la población 21 de Mayo, oportunidad en la que el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, hizo entrega de una ofrenda floral en el monumento a Arturo Prat, junto al Teniente Segundo Gert Thienel, quien acudió en representación de la Armada a esta conmemoración.
«Como miembros de la institución nos sentimos orgullosos de nuestros héroes que son quienes nos han entregado las directrices de nuestra carrera y nuestra formación como oficiales de la Armada. Siempre es motivo de orgullo participar en estas actividades, y presenciar el patriotismo de nuestros niños en Ovalle ha sido muy gratificante», señaló el teniente Segundo Thienel.
Posteriormente, pasado el mediodía, establecimientos educacionales de la comuna y organizaciones sociales, rindieron honores en el desfile de la Plaza de Armas, instancia en la que Jeanpier Castillo González, alumno de la Escuela Arturo Alessandri Palma, declamó el poema «Iquique».

El alcalde Rentería
Al finalizar este acto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería rescató el valor y el patriotismo de los héroes que dieron la vida por su Patria. «Siempre es bueno desarrollar estas actividades que forman parte de nuestra historia, en la que los niños y jóvenes se suman con mucho entusiasmo. Es una oportunidad para que también nosotros rescatemos este tipo de valores y que independiente de las diferencias que tengamos con otros, debemos propiciar siempre la unión y el trabajo conjunto y es así como lo estamos desarrollando en la Municipalidad de Ovalle», sostuvo Rentería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre