Solicitan refuerzo policial para La Pampilla, que ya está a la vuelta de la esquina

0
70

La denominada Fiesta más grande de Chile ya está en tierra derecha, y mientras concejales porteños esperan una comisión donde se avanzaría en temas logísticos del evento, el alcalde quiso meter presión para asegurar que la Pampilla tenga una dotación suficiente de carabineros.

Acompañado por su hermano, el diputado Daniel Manouchehri, y el presidente de la Cámara de Comercio, Alexis Ramírez, tuvieron una cita con la ministra del Interior Carolina Tohá, quien comprometió evaluar diversos instrumentos de apoyo para reforzar la seguridad en la comuna puerto para la semana dieciochera.
Y claro, Tohá, cuando fue alcaldesa de Santiago, vivió la experiencia de liderar las fondas del Parque O’Higgins. «Experiencia tiene la secretaria de Estado», cuenta David Díaz, director de Seguridad y Coordinador General de la Pampilla 2023, quién también estuvo presente en la capital.
«Fue una reunión positiva, en la cual la ministra replicó las palabras del subsecretario Monsalve en cuanto al buen trabajo de seguridad que ha tenido la comuna en el marco del plan de recuperación de espacios públicos, y ahora intentamos dar conocer el panorama que se viene en septiembre, en el cual tenemos mucha esperanza del buen trabajo que podamos desarrollar como municipio en cuanto a garantizar la seguridad de la población», mencionó uno de los hombres claves del evento de este año.
Y es que los vecinos y algunos comerciantes del mítico recinto han esbozado preocupaciones en cuanto a la seguridad en esa semana de fiestas patrias, teniendo en cuenta que hay más ganas de celebración que antes, luego de tres años sin la Pampilla.
La militante del PPD calificó como «un ejemplo» lo ocurrido en el puerto y que puede ser replicado en otras comunas de Chile.
Es que el aumento de la delincuencia e inseguridad es un tema que se ha tomado la agenda del país, por lo que el alcalde quiso dar una señal para un exitoso retorno de la gran fiesta.
Se revisaron los esfuerzos municipales en la exitosa recuperación de espacios públicos, principalmente del sector centro y del Parque O’Higgins; los avances del Plan Calles Sin Violencia en la comuna y los proyectos que se desarrollarán en Coquimbo, renovando espacios para las familias porteñas. Se mostraban los videos a la ministra y ella tomaba nota.

*Puedes encontrar esta noticia completa en Diario La Región edición Sábado 29 de Julio de 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre