Embajador de Estados Unidos: Chile tiene una hermosa transición a la democracia»

0
62

10En Enjoy Coquimbo se desarrolló la cita con nueve participantes de distintos programas financiados por la embajada de Estados Unidos, entre ellos ex autoridades de académicas y de gobierno, quienes además fueron invitados a Santiago a celebrar un nuevo aniversario de la independencia de Estados Unidos la próxima semana.

Hace tres meses Mike Hammer asumió como nuevo embajador de Estado Unidos en Chile y su segunda visita fuera de Santiago bajo este nuevo cargo fue precisamente a la Región de Coquimbo, en la que se reunió con 9 profesionales de distintas áreas, quienes durante los últimos años han estado en programas auspiciados por la embajada de Estado Unidos.

Al respecto, Hammer detalló que “como parte de mi labor queremos profundizar los enlaces entre Estados Unidos y Chile y conocer a gente que se desenvuelve en diferentes ámbitos, como la Universidad de La Serena, periodistas u otros funcionarios de gobierno o empresarios, nos permite desarrollar esos enlaces que queremos fortalecer”.

Del desayuno participaron 9 personas de diferentes ámbitos, entre los que destacan la ex Alcaldesa de La Serena y ex Directora Regional de Sernatur, Adriana Peñafiel; el ex Rector de la Universidad de La Serena, Jaime Pozo; y el Consejero Regional Alberto Gallardo; además de la periodista de Observatorio Gemini, María Antonieta García, el ex Seremi de Justicia Víctor Hugo Villarroel, el ex Director de Corfo Rodrigo Valenzuela,  la periodista de Semanario TIEMPO, Loreto Roco y Daniela Serani, Directora del Museo del Limarí entre otros.

Durante la tarde el embajador se reunió con la Intendenta Hanne Utreras, luego de lo que tiene agendadas diversas actividades para el resto de su visita en compañía de su esposa, Margret Björgúlfsdóttir, esto dando continuidad a su conocido interés por recorrer Chile.

“Veo como muy importante recorrer Chile. De hecho inicié una campaña a través de Facebook para que la gente suba videos y fotos y me animen y así tenga oportunidad de visitarlos en las distintas regiones, porque Chile es muy lindo, pero también bastante variado y es bueno entender las perspectivas de la gente en diferentes regiones”, señaló.

 

Una carrera

de 25 años

Mike Hammer llegó a Chile el 9 de marzo de este año, justo antes del cambio de mando de la Presidencia.

Es diplomático de carrera, con más de 25 años en el cuerpo diplomático, siendo esta la primera vez que sale de Estados Unidos como embajador.

Los primeros 14 años de su vida los vivió en distintos países con su familia, pero la primera visita a Chile la realizó con una delegación de la Casa Blanca para el cambio de mando de Michelle Bachelet a Sebastián Piñera el año 2010.

Sobre el país señaló que “tiene una tremenda reputación y una preciosa transición que ha hecho a la democracia, un país que va prosperando con un nivel de desarrollo impresionante y que sigue avanzando muy bien y con el que hemos tenido una muy buena trayectoria que queremos mantener”.

En lo personal, está casado con Margret Björgúlfsdóttir y tiene tres hijos, la mayor estudiante de Periodismo, quien va a desarrollar un intercambio en la Universidad Católica en los próximos meses; un hijo que estudia Ingeniería, quien los visitará prontamente y la más pequeña que actualmente estudia en un colegio de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre