52 casos Ómicron en la IV Región: Salud advierte aumento de contagios durante las próximas tres semanas

0
174

En total existen 584 contagios activos por coronavirus en la zona, de los cuales el 80% fueron transmitidos por familiares o cercanos. El Seremi (S) de Salud en Coquimbo, Roberto Villalobos, mostró su preocupación por el rápido avance de la pandemia.
En un nuevo balance sanitario, las autoridades de Salud en la región de Coquimbo informaron ayer que existen 52 casos de la variante Ómicron en la zona, situación que preocupa y mantiene en alerta a los equipos sanitarios pues, además, el volumen total los contagios de los casos activos provienen de un origen familiar o cercano, concentrando el 80%.

El Seremi (S) de Salud en Coquimbo Roberto Villalobos, expuso su preocupación por el avance de la emergencia sanitaria, ya que experimenta un rápido aumento de casos nuevos de Covid-19 en la región.

Solo ayer se notificaron
116 casos nuevos.

«Actualmente vemos con preocupación el rápido crecimiento que han registrado los casos nuevos. Se espera que en nuestra región al igual que en el país, en las próximas tres semanas continúe el aumento de casos, debido a que la nueva variante ómicron ha registrado mayores índices de contagio», destaca la autoridad de salud.

Agrega respecto al medio centenar de casos Ómicron activos, éstos han sido debidamente identificados y se encuentran realizando su respectiva cuarentena.

En este sentido, la autoridad sanitaria puntualiza sobre la importancia de reforzar las medidas preventivas en la población, como el uso de la mascarilla, el lavado constante de manos con jabón o alcohol gel, y ventilar espacios, especialmente cerrados, sobre todo en actividades sociales.

«De igual manera, se aprecia un aumento en los contagios activos, en este sentido, el 80,65% de los casos activos de la región tiene como origen el entorno familiar o social. Por tal motivo es relevante aún más reforzar las medidas de autocuidado, incluyendo la vacunación. El Covid_19 continúa presente y depende de todas y todos frenar nuevos contagios», añade.

De los 116 casos nuevos de Coronavirus, 45 provienen de La Serena; 46 de Coquimbo;2 de Andacollo; 3 de Paihuano; 1 de Vicuña; 4 de Los Vilos; 1 de Salamanca; 4 de Ovalle; 6 de otra región y 4 sin notificar.

Con esto, se contabilizan 55.648 casos acumulados, con 584 contagios activos. A la fecha, van 1.107 fallecidas por la pandemia del Coronavirus en la región de Coquimbo. Por su parte, la ocupación de las residencias sanitarias llegó al 84%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre