En Centro Cultural Palace se presenta buen teatro con «Woyzeck» y «Ricardo III»

0
8

66Una imperdible programación relacionada al teatro ofrecerá el Centro Cultural Palace, a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, durante este fin de semana. Este próximo viernes 27, a las 20.00 horas, se presentará la obra local «Woyzeck», en el cierre de la celebración del Día Nacional del Teatro, que consideró una programación durante todo mayo.
Este sábado 28, y en doble función, se presentará la aclamada obra «Ricardo III», a las 12.00 horas, para estudiantes y a las 20.00 horas, para público general. Este estreno se realiza gracias al proyecto desarrollado por el Centro Cultural Palace y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Programa RedCultura, mediante el proyecto «Fondo de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión de Infraestructura Cultural Pública de los Programas de Centros Culturales y Teatros Regionales».
El montaje pertenece a la Compañía de Teatro de San Juan, y consiste en una adaptación del texto expresionista alemán de Georg Buchner, en la cual a través de una mirada desde nuestra propia realidad nacional, la obra expone el abuso de poder y la manipulación que ejercen las instituciones sobre la voluntad moral y política de los ciudadanos; sobre todo si pertenecen a una clase social marginada, pobre y desfavorecida.
En ella, Francisco (Woyzeck) un subalterno del ejército vive con María, una joven mujer descontenta, donde ambos conviven en la frustración y la miseria.
En su humilde casa de población marginada, los personajes se recriminan mutuamente las condiciones en que viven y esta incapacidad de comunicación no permite salidas a la tensa relación entre ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre