En Coquimbo falleció don Lito Galleguillos Castro

0
217

2A la edad de 78 años falleció ayer en el Hospital San Pablo, don Lito Mérito Galleguillos Castro, vecino porteño,  padre del alcalde, Dr. Cristian Galleguillos Vega,

Estaba internado con graves complicaciones derivadas de un accidente vascular encefálico.

Conocida la lamentable noticia, el edil recibió múltiples expresiones de pesar, ante tan irreparable pérdida. Don Lito es velado en la Iglesia San Pedro.

Sus funerales se realizarán este miércoles a las 17:00 horas tras una misa, en el Parque del Recuerdo de La Cantera.

Lito Mérito Galleguillos, oriundo de Huamalata, al interior de Ovalle, creció junto a otros 6 hermanos, su madre fue directora de la Escuela del lugar.

Estudió en la escuela Nº 5, actual Aníbal Pinto, de Coquimbo y en el liceo de Ovalle. Luego regresó a Coquimbo, integrándose a estudiar al Instituto Superior de Comercio (INSUCO), hasta 1957.

Desde 1930 su familia se encuentra ligado al transporte, ese primer bus daría paso a la formación de la empresa Vía Elqui, fundada en 1954.

En 1958, don Lito adquirió una micro junto a su hermano, la que trabajaron desde Vicuña hasta La Serena para abarcar luego todo el valle de Elqui. Fue uno de los primeros en recorrer el tramo Vicuña -Santiago-Vicuña -Chuquicamata, con Elqui Norte.

Posteriormente, y en la ciudad de Santiago, formó la empresa Megal Bus. Don Lito fue padre de 5 hijos, 8 nietos y 1 bisnieto.

Entre los años 68 y 71, se inquieta por formar parte de las carreras de autos, luego que su hermano Aliro participara en el tramo de la carrera San Juan-Coquimbo-San Juan. Con un Austin Mini 850,  participó en la carrera La Serena-Vicuña-La Serena, encuentro en el que ocupa el primer lugar en la categoría.

En un Cooper 1000 corrió La Serena-Huasco-La Serena, en la que también gana su categoría. Posteriormente, se adjudica el primer lugar  La Serena- Vallenar- La Serena, en un Cooper 1150; en el autódromo Roca Roja, de Antofagasta, sufrió un accidente en los piques de clasificación, y en una segunda oportunidad, gana el torneo. Socio fundador del Club de Volantes-CAD Norte Chico, junto a Hugo Salas Román, Antonio Corral, Luis Olivares, Pablo Pizarro, Carlos Reyes, Alejandro Pino Uribe, Hermanos Obrador, Arturo Maluenda, Atilio y Tulio Callegari, Guido Banzi, Aliro Galleguillos.  Igualmente, junto a José Alonso, Hermanos Molina, Raúl Estay, estos últimos de Vicuña.

Corrió tres circuitos en el Parque Pedro de Valdivia, en La Serena junto a Michael Mac-Aullife, Andrés Obrador, Luis Aguilera, Roberto Medina, Eduardo y Leonel Kovak, y uno de los primeros en correr carreras en el sector de Huachalalume, en terreno donado por Juvenal Jeraldo y por la Sociedad de italianos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre