En horas apresan a asaltantes que golpearon y apuñalaron a víctima que quedo con riesgo vital

0
99

15Dos delincuentes, propinaron una estocada con arma blanca en el tórax a Sebastián Sepúlveda Jerez de 26 años, que quedó con riesgo vital, para asaltarlo en avenida de Aguirre con calle Vicuña del centro de La Serena en la madrugada de ayer.
Efectivos de la Brigada Investigadora de Robos, Biro, de la Policía de Investigaciones,PDI, en la misma madrugada tras recoger indicios y testimonios capturaron a los dos autores del atraco lsoqueetsba ocultos en una propiedad del mismo casco céntrico de la capital regional.

Brutal
atraco

Los antecedentes recopilados por la Biro, permitieron definir que Sepúlveda, momentos antes de ser asaltado transitaba junto a un amigo por avenida de Aguirre con Vicuña.
En esa esquina de forma sorpresiva, la víctima fue intimidada con un arma blanca por los dos imputados que en primera instancia lo golpearon junto al acompañante que logró huir.
Luego los antisociales apuñalaron brutalmente en el tórax a Sepúlveda, que los encaró por arrebatarle las prendas de vestir que usaba, botín con el que huyeron mientras que el joven quedó tendido en la calle con un severo sangrado.
Momentos después el herido fue atendido en el hospital San Juan de Dios, recinto en el que tras ser intervenido quirúrgicamente, quedó internado con pronóstico reservado con riesgo vital, al cierre de esta edición.
Por instrucción del MIinisterio Público, la Biro, comenzó a recopilar evidencias en el lugar del asalto, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, Lacrim.
Además los investigadores tomaron contacto con testigos, diligencia que de acuerdo al Subprefecto, Guillermo Namor, jefe de la Biro, fue vital para identificar y dar con el paradero de los perpetradores del ilícito que fueron remitidos al Juzgado, para ser formalizados en la investigación por la fiscalía audiencia en que el Tribunal les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva.
«De los hechos hubo testigos, quienes aportaron datos importantes para lograr la identidad de los imputados y su paradero ubicado en un inmueble del sector céntrico de la comuna de La Serena. Cabe mencionar que uno de ellos presentaba una herida en su mano izquierda, producto de la utilización del arma cortante, por lo que se tomaron muestras sanguíneas para el procedimiento investigativo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre