En junio comenzaría a funcionar nuevo Cecosf de Limarí

0
163

5 (2)Los habitantes del pueblo de Limarí en la actualidad reciben solo una atención médica al mes de parte de un equipo multidisciplinario.

Esta realidad cambiará a contar de junio cuando comience a funcionar el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF).

«Estamos muy contentos y agradecidos, porque las autoridades nos escucharon y se dieron cuenta de las necesidades del pueblo, donde nuestros adultos mayores y niños necesitan más controles médicos para evitar el desarrollo de enfermedades», señaló Juana Pizarro, presidenta de la junta de Vecinos .

Hugo Pozo, presidente del consultivo de salud, señala que actualmente en la localidad sólo existe una posta rural, que es atendida por un paramédico. «Para el resto de las atenciones debemos esperar las rondas médicas o acudir al Cesfam de Ovalle».

El director del Servicio de Salud, Ernesto Jorquera, explica que el objetivo de los Cecosf es «realizar un trabajo más continuo del cuidado de la salud y cumplir con una de las principales promesas de la Presidenta Bachelet que es acercar la salud a las personas».

En el nuevo centro de salud trabajará un equipo de ocho profesionales compuesto por un médico, un odontólogo, una enfermera, una matrona, un asistente social, un técnico paramédico, un administrativo y auxiliar de aseo.

En las nuevas dependencias se invirtieron cerca de 450 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre