«En la Región de Coquimbo y en La Serena hay prácticas de carácter satánico»

0
1191

12En nuestra edición de ayer publicamos la preocupación planteada por el sacerdote, Denis Meza Colón, de la Congregación de los Agustinos Recoletos, en relación a la realización en la Región de Coquimbo de una ceremonia de tipo demoniaca que estaría relacionada con la celebración de Halloween o Noche de Brujas.
Para conocer más sobre este tipo de ceremonias y la presencia de este tipo de sectas, en nuestro país, hablamos con Humberto Lagos,  Doctor y Licenciado en Sociología, Licenciado en Derecho, Ciencias del Desarrollo y Diplomado en Teología y director de Oficina Nacional de Asuntos Religiosos dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
«El tema de la celebración de Halloween acá en nuestro país es una cuestión entretenida, es un juego, sin embargo, las declaraciones que hizo hace un tiempo  el hoy fallecido, jefe de la Iglesia de Satanás de los Estadios Unidos, Anton LaVey, en que señalaba que la fecha en la que más se reforzaba la presencia del maligno era el 31 de octubre, en el momento de Halloween, hace que esto pueda tener otra connotación. Además, hay que tener presente que particularmente en Estados Unidos en esta fecha, que no tiene el significado que le daban los celtas, se han producido homicidios, rituales relacionados con la adoración del satanismo. Siempre hay que tener presente el hecho que de repente puede transformarse en una situación compleja y las prácticas satánicas normalmente atentan contra la dignidad de las personas».

– ¿Qué se puede entender por el satanismo?
– «Las sectas satánicas en general tienen una trinidad perversa que se opone a la trinidad del cristianismo. El falso profeta que se opone al Espíritu Santo, el anticristo que se opone a Jesucristo y satanás, el demonio, que se opone naturalmente a Dios. Eso es parte de la definición que hacen doctrinalmente las sectas satánicas. Acá en Chile ha habido situaciones muy complejas relacionadas con el  satanismo. Recordemos que el 2014, que el 24 de junio, se produjo el asesinato por degollamiento del padre en Faustino Gazziero en la Catedral Católica de Santiago, y eso fue cometido por un miembro de una secta satánica que vino desde Coihaique hasta Santiago, para realizar el sacrificio ritual. Ese asesinato tiene una serie de significación de códigos satánicos».

SECTAS

– ¿Cuál es la situación de este tipo de sectas en Chile?
– «En este momento debe haber alrededor de 35 sectas satánicas operando en diferentes partes del país. Las sectas satánicas son una negación de la dignidad humana, por lo que no se puede reclamar espacios de libertad para quienes van a reunirse en función de eventual comisión de delitos. La presencia de los satánicos se ha constatado en Antofagasta donde comenzó muy fuerte hace 20 ó 30 años, pero es detectable en la Quinta Región donde las profanaciones de tumbas y los cultos rituales que se realizan en los cementerios antiguos son bastante frecuentes. En Santiago mismo, hacia el sur es la misma situación, por lo que se tiene una distribución de células satánicas que están operando y realizando prácticas que atentan, primero, contra las dignidad de quienes militan al interior de esos grupos y en otros casos actos rituales que atentan contra la vida».

– ¿Qué información manejan de la Región de Coquimbo?
– «En la Región de Coquimbo y en La Serena hay prácticas de carácter satánico. Y cuando las personas se enteran de actos de esta naturaleza tiene que entregar la información a Carabineros y la Policía de Investigaciones, y particularmente a esta última que tiene una brigada especial que investiga la situación de sectas religiosas de tipología destructiva. Sobre ese tema vamos a publicar un libro que se llama «Sectas religiosas de tipología destructiva», en la que decanto lo que pasa con el funcionamiento de estos grupos que condicionan la voluntad de las personas y los llevan a ser víctimas de situaciones terribles y a victimar a otros en cumplimiento de lo que los líderes satánicos solicitan y exigen».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre