En La Serena y Coquimbo instalanestaciones de monitoreo del aire

0
65

ACTUALIDAD6En el mes de diciembre estarán operativas y permitirán que la población conozca los reportes minuto a minuto desde sus hogares o lugares de trabajo.

Como parte del programa «Aire Limpio» del Ministerio del Medio Ambiente, en las comunas de La Serena y Coquimbo ya comenzó la instalación de nuevas y modernas estaciones de monitoreo de la calidad del aire, que permitirán que las personas desde sus casas a través de un sitio web conozcan los niveles de material particulado fino.

En la Región de Coquimbo ya existen dos estaciones en Andacollo y Cuncumén (Salamanca) y este segundo semestre del 2013 es el turno de las comunas de la conurbación: en Coquimbo se está instalando en el estacionamiento del CESFAM Sergio Aguilar y en La Serena en la Plaza Balmaceda.

El seremi (s) del Medio Ambiente, Sergio Troncoso, explica que «la  instalación de estas dos estaciones monitoras marca un antes y un después en el tema de medición de calidad del aire en la Región de Coquimbo. Se va a generar la información de cuáles son los niveles de material particulado que respiramos y de haber niveles altos podemos tomar las medidas del caso».

El seremi (s) explica que el tamaño de la estación es similar a un container y por su modernidad se maneja a distancia. Puntualiza que en una primera fase se están situando los módulos metálicos en los lugares señalados y que en diciembre se ubicará el sistema computacional que permitirá su puesta en marcha.

Subraya que para seleccionar los sitios y para instalar las estaciones se ha contado con el apoyo de los municipios de La Serena y Coquimbo, organismos con quienes se evaluó en conjunto que el lugar sea el más representativo a la hora de medir la calidad del aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre