En medio de preparativos para el Eclipse, Daniela Norambuena anuncia que renunciará a su cargo de Gobernadora

0
316

Este lunes diversas autoridades se reunieron en el Aeropuerto de La Florida, que por estos días tiene categoría de internacional por el eclipse de Sol, para coordinar la masiva llegada de turistas que viajaron a la zona.

Entre los distintos personeros de gobierno que estaban en la terminal área, se encontraba la gobernadora de la Provincia del Elqui, Daniela Norambuena, quien confirmó a Mi Radio su renuncia al cargo para asumir nuevos desafíos personales.

Norambuena señaló que «esta es mi última semana como gobernadora del Elqui».
«Estoy muy contenta y tengo una gran posibilidad para seguir apoyando a nuestra región y a nuestra gente, porque a mí me gusta el servicio público, amo lo que hago día a día, y también se abren nuevas oportunidades para seguir apoyándolo en distintas áreas», agregó.

Si bien Norambuena no entregó detalles de su renuncia al cargo, enfatizó en que «es una decisión personal, propia, nadie me ha pedido nada, al contrario».
«Es bien compleja y más adelante van a saber el por qué», aseveró.

La aun gobernadora comentó que, «voy a tener muchas sorpresas más para seguir trabajando por la gente y por nuestra región, en la calle como corresponde».
El próximo miércoles, a las 15:00 horas, en el Hotel Serena Suite realizará un balance de su gestión y dejó abierta la invitación a todos los que la han acompañado en su camino como la máxima autoridad provincial.

Daniela Norambuena Borgheresi es ingeniera agrónoma de la Universidad de La Serena. Fue Seremi de Agricultura en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera y luego Secretaria Ejecutiva de la Sociedad Agrícola del Norte (SAN). En marzo del año pasado fue nombrada como gobernadora del Elqui, y era la única que se mantenía en el puesto de los que habían sido designados como autoridad provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre